La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, ha asistido al taller 'Relaciones interpersonales y empoderamiento de género' que, dirigido a representantes de asociaciones de mujeres, se ha celebrado en el Centro Social de La Granja.
Esta acción formativa, incluida dentro del Programa de Actividades de la Casa de las Mujeres, es una continuación del taller 'Creando redes' que promueve la construcción de redes y estrategias de interacción, diálogo y otros elementos dinamizadores que permitan a los vecinos y vecinas ser protagonista de sus barrios como espacio de comunicación y convivencia social. Con este segundo taller "queremos que las mujeres sean protagonistas y asuman, desde la participación, su capacidad para transformar la realidad social", explicó la delegada.
En su intervención, Isabel Paredes reiteró la necesidad de romper las desigualdades género desde la participación vecinal. "Es importante que participéis como mujeres en el seno del tejido asociativo; que aportéis vuestras experiencias, ideas y propuestas porque todas tienen validez. En este taller vais comprobar que la participación es una herramienta muy útil para desarrollar habilidades personales", explicó.
Dentro del contexto asociativo, las mujeres "contribuyen a desarrollar espacios estratégicos para la participación social de otras mujeres; entendemos que las desigualdades comienzan a romperse desde el momento en que las propias mujeres asumen su potencialidad, desde la autonomía personal y colectiva", comentó la delegada.
Las relaciones interpersonales, la habilidad comunicativa y cooperativa, el conocimiento de técnicas dinamizadoras formaron parte del temario impartido en el taller que fue acogido con interés por las representantes de asociaciones de mujeres participantes.