El tiempo en: Sanlúcar

Rota

Rota se vuelca con el traslado del Nazareno hasta una histórica Misa de Campaña

La localidad se ha echado a la calle para acompañar al Señor de Rota en el citado traslado y posterior eucaristía celebrada en la plaza Pío XII con la que la Hermandad clausura el Año de la Fe

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • MISA EN LA PLAZA PÍO XII -

Rota ha madrugado hoy domingo para acompañar al Señor de la localidad en su traslado desde la Parroquia Nuestra Señora de la O hasta la plaza Pío XII con motivo de la celebración de su Misa de Campaña que ha tenido lugar en el citado emplazamiento. Una plaza que Nuestro Padre Jesús Nazareno no visitaba desde 1959, lo que ha convertido la eucaristía de hoy en un acto histórico para los numerosos roteños que han acudido a esta cita con la que la Hermandad clausuraba de manera oficial el Año de la Fe.

Previamente a esta Misa de Campaña, celebrada a las doce del mediodía, tenía lugar la salida extraordinaria y posterior traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la iglesia de la O. Pasadas las nueve y media de la mañana, y ante un fervoroso auditorio que se agolpaba en la plaza Bartolomé Pérez, Jesús Nazareno enfilaba el arco ojival de la Iglesia de la O ante la atenta mirada de todos los presentes.  Instantes de emoción que la banda de música de la Asociación Ruiz-Mateos acompañaba con las notas del himno nacional.

El Señor de Rota aparecía majestuoso ataviado con la túnica de cola y sin lucir ningún bordado. Su cruz descansaba sobre un Cirineo alegórico confeccionado con productos del campo roteño, aperos de labranza y redes de pesca.


Antes de iniciar su traslado hasta la plaza Pío XII, la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales, ha colocado a los pies del paso del Nazareno la Llave de la Ciudad que el Consistorio otorgó a Nuestro Padre Jesús Nazareno al nombrarlo Señor de Rota. Acto seguido, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Gregorio Sánchez Alonso, el párroco de la O, Idelfonso González, y el hermano mayor del Nazareno, José Antonio Moreno Bernal, han tomado la palabra para concluir con el rezo de un Padre Nuestro.

De esta manera, y acompañado de nuevo por los sones de la banda de música de la Asociación Ruiz-Mateos, Jesús Nazareno iniciaba su traslado arropado por una multitud de fieles que, como si de una estación de penitencia se tratara, seguían o esperaban al Señor de Rota por su recorrido por las calles Gravina, Arco del Muelle, plazoleta José María Pemán, avenida San Juan de Puerto Rico, Veracruz y plaza Pío XII.

Llegado e instalado el paso en la plaza Pío XII, a las doce del mediodía ha dado comienzo la Misa de Campaña que ha estado presidida por el Arcipreste Manuel Jesús Ortiz, Párroco de la Iglesia del Salvador, y concelebrada por el resto de párrocos de la localidad. A la misma, además de numerosos vecinos, han acudido la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, miembros del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, además de varios representantes de las distintas Hermandades de la localidad.

Finalizada la eucaristía, Nuestro Padre Jesús Nazareno iniciaba, acompañado de nuevo por un gran número de fieles, el regreso a su templo. Una iglesia que alcanzó alrededor de las tres y media de la tarde tras una histórica jornada que clausura el Año de la Fe en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN