El tiempo en: Sanlúcar

Deportes

¿Se comerá Emery el turrón?

La situación del técnico vasco es más que complicada en el club tras la derrota del sábado y las críticas de la afición sevillista

Publicidad Ai
  • Al borde de la destitución -

Lo de Unai Emery como entrenador del Sevilla parece empezar a tener las horas contadas y sólo un milagro futbolístico traducido en resultados que haga sumar al conjunto rojiblanco tres puntos en los próximos partidos cambiaría radicalmente la difícil coyuntura que a día de hoy atraviesa el vasco en el banquillo sevillista.

Así las cosas, la derrota del pasado sábado ante el Celta ha terminado por apuntillar la vergonzosa goleada sufrida en el Bernabéu y destapar la nefasta solvencia de un técnico que únicamente da con la tecla cuando Rakitic saca su clase a relucir y le salva la papeleta que desde el once titular suele tener perdida Emery prácticamente en todos y cada uno de las jornadas.

El míster de Fuenterrabía va camino de engrosar la lista de damnificados del dúo que Del Nido y Monchi llevan conformando desde que Juande Ramos se fuera y dejara un legado que hasta ahora ni Jiménez, ni Álvarez, ni Manzano, ni Marcelino, ni Míchel han podido alcanzar o al menos demostrar conocimientos suficientes como para ganarse el respeto y admiración en su totalidad tanto de la entidad como de la afición que despertó el manchego.


La diferencia más notable entre el actual entrenador del Sevilla y sus sucesores son los números; pues ninguno a estas alturas de la temporada en Liga, presenta unas cifras tan mediocres.

Trece puntos en doce jornadas y 25 goles encajados, superados exclusivamente por el Rayo Vallecano, colista en la tabla clasificatoria. O lo que es lo mismo, un balance para pensar si Emery debe seguir o no al frente comandando la nave del Sevilla.

Cambios de sistemas continuos, ruedas de prensa caóticas y hacen cuestionarse incluso desde las redes sociales a 4 de noviembre de 2013 si la lista de técnicos está activada para ejecutar la decisión.

 

Gameiro conocerá hoy su diagnóstico

Al ingente número de lesiones musculares en el Sevilla desde que arrancara la temporada, se le sumó la de Gameiro; quien se retiró del campo por unas molestias en los aductores cuya duración en el tiempo se especificará hoy lunes tras someterle a las pruebas pertinentes.

 

Rakitic, en el límite de la suspensión

El centrocampista croata no provocó la tarjeta ante el Celta de Vigo y por lo tanto correrá el riesgo de perderse el derbi en ante el Espanyol en el Cornellá-El Prat si terminara viendo tarjeta amarilla. La baja de Rakitic supondría para Unai Emery un enorme imprevisto amén de una gran torpeza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN