El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

‘Renovarse o morir’

‘Custom&Chic’ nace después de tres años de la mano de Macarena y Agustín

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ‘Custom&Chic’ -

Renovarse o morir. Esto es, seguramente, en lo que pensaron Agustín y Macarena cuando se embarcaron en el proyecto Custom&Chic. Y es que, tras más de 17 años dedicándose al sector inmobiliario en El Puerto, la crisis – con todas sus consecuencias – les hizo tener que abandonar este barco y buscar otras oportunidades en distintos sectores. “Esto surge de forma casual, estábamos buscando alternativas y buscando en Internet porque teníamos claro que había que hacer algo relacionado con este mundo y, así y por casualidad localizamos una página web que hacía esto mismo en el extranjero y nos pareció una idea muy curiosa”, cuenta Macarena González, una de las promotoras del proyecto.

Custom&Chic, que empezó a forjarse en el año 2011 y que arrancó a principios del pasado septiembre, es una web a través de la cual se pueden personalizar y diseñar zapatos de mujer a la carta. “Eliges un modelo base y a partir de ahí se van haciendo las modificaciones oportunas. Así, por ejemplo, si nos vamos a un zapato de salón te permite modificar el tiempo de correa y talón, la forma del tacón, también si quieres o no plataforma o tacón fino o ancho, después se elige el adorno y ya en el último punto elegir el material que quieres en cada punto del zapato”, explica Macarena. En este sentido, el cliente puede optar a las 110 texturas disponibles en el portal online, lo que permite más de un millón de combinaciones.

Un trabajo, especialmente a nivel de diseño de página web, que fue arduo pero que, finalmente, ha merecido la pena. “Ahora ya se están realizando las primeras entregas, y lo que nos llega de la gente es que quedan muy satisfechos y conformes con el producto”. Un producto cuyas bases se asientan en la comodidad y en la calidad de los materiales seleccionados. De hecho, es en Elda, a través de un trabajo casi artesanal donde se elaboran uno a uno los pares de zapatos.

No obstante, cuando se inicia un negocio es fundamental que el público lo conozca. Por ese motivo, se están desarrollando una serie de estrategias de marketing online que permitan dar a conocer esta idea. “Si tienes un producto de calidad y una buena idea, pero nadie te conoce, ¿de qué sirve? Entonces iniciamos una serie de acciones para difundir nuestra web, a través de Internet, redes sociales y, sobre todo, los blogs de moda, ya que hablamos de un diseño y un zapato que cada persona se hace y que va a ser un modelo exclusivo”, comenta Macarena.

Además, Custom&Chic, pensando en su modelo de negocio al estar en Internet y en la globalización actual, quiere traspasar nuestras fronteras y operar en otros mercados como Europa, Estados Unidos o los Emiratos Árabes. Por este motivo, se puede encontrar la página hasta en cuatro idiomas: Español, inglés, francés y alemán. Y así, surgió este proyecto con la única motivación de sobrevivir, pero que pretendía ‘estar a la última en tendencias’. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN