El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ryanair dice que el aire acondicionado del avión que aterrizó de urgencia expulsaba polvo y que no hubo fuego

Los pasajeros llegaron con unas cuatro horas de retraso sobre el horario original del vuelo al aeropuerto Colonia/Bonn

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La aerolínea Ryanair ha asegurado este domingo que en el avión 'Boeing 737-800' que cubría el vuelo FR-2355 entre Tánger (Marruecos) y Duseeldorf Weeze (Alemania), que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto San Pablo de Sevilla este pasado viernes, no se produjo fuego ni un incendio, sino que "un problema en el sistema de aire acondicionado provocó que uno de los conductos comenzase a expulsar suciedad y polvo en la cabina del avión".

   La empresa irlandesa ha explicado en un comunicado que el personal de mantenimiento, tras inspeccionar el aparato, ha detectado un problema en el sistema de aire acondicionado que provocó que "uno de los conductos del sistema comenzase a expulsar suciedad y polvo en la cabina del avión".

   Así, la aerolínea ha indicado que el avión volaba con un total de 175 pasajeros a bordo y seis tripulantes cuando al encontrarse "a nivel de vuelo FL110 la tripulación decidió interrumpir la maniobra y desviar el aparato a Sevilla", ya que "uno de los pasajeros a bordo detectó la existencia de vapores y gas en la cabina". Por ello, la tripulación procedió a alertar a los servicios de bomberos, que se encontraban a la espera durante el aterrizaje del avión en el aeropuerto sevillano, que "se realizó de manera segura aproximadamente 17 minutos más tarde".

   Según explica Ryanair, los pasajeros fueron recolocados en un avión de repuesto 'Boeing 737-800' que continuó el vuelo al aeropuerto de Dusseldorf Weeze aproximadamente cuatro horas y media más tarde del aterrizaje de la aeronave primera. Finalmente, el aparato de repuesto aterrizó en el aeropuerto alemán de Colonia/Bonn sobre las 3,45 horas de este sábado --horario local--, con unas cuatro horas de retraso sobre el horario original del vuelo.

   Asimismo, la compañía ha informado de este incidente a las autoridades competentes en materia de seguridad aérea como son la Irish Aviation Authority (IAA), en Irlanda, y la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), en España.

   Según indicaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112 y de AENA, el aviso se recibió en torno a las 20,50 horas de este pasado viernes, cuando se alertaba de un problema técnico en el vuelo.

   Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional y Guardia Civil, constatando al llegar que el fuego estaba totalmente controlado, así como que el vehículo quedó estacionado y los 180 pasajeros pudieron bajar sin que se produjera ningún tipo de daño personal.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN