El tiempo en: Sanlúcar

Arcos

El Gobierno municipal da un vuelco a las infraestructuras

Para el ejecutivo, las obras son un ejemplo de cómo se emplea el dinero de los ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En El Jadramil. -

El delegado de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, atendiendo a las demandas de los vecinos de la zona, ha planificado desde el Ayuntamiento una nueva actuación para las calles de la barriada El Jadramil que ya está en marcha.


Por ello, realizó una visita a las obras que se están realizando consistentes en solucionar los problemas de alcantarillado que por falta de mantenimiento tenían varios pozos atascados,  comprobando cómo se han solucionados y están en disposición de evacuar las aguas pluviales una vez que lleguen las lluvias.


Asimismo, comprobó cómo se está reponiendo el pavimento de determinadas calles dado que en las mismas  estaba   impracticable,  ya que no se habían realizado mejoras en al menos quince años.


El pavimento se renovará  en  las calles de toda la barriada de forma escalonada, habiéndose empezado por las que estaban en peores condiciones.
El delegado quiso destacar que “estas obras, que eran totalmente necesarias, ya son una realidad y  hacen justicia a los vecinos de esta barrada que evidentemente también pagan impuestos, por lo que  merecen que sus  calles  estén en perfectas condiciones”.

En la barriada de la paz
De otro lado, visitó las obras del nuevo parque de la barriada de La Paz, en el cual se están realizando los últimos retoques de pintura y alumbrado público de cara a su inauguración que será este viernes a las seis de la tarde.
Según el propio delegado, “con  esta actuación se ha  recuperado una zona de ocio y disfrute para los vecinos de la barriada de La Paz, cambiando un solar abandonado por una zona de juego, esparcimiento y recreo para niños y mayores. Con actuaciones como ésta, desde el equipo de Gobierno estamos demostrando  cómo el dinero que los vecinos pagamos en impuestos vuelve a nuestras calles en mejoras y servicios”, según Sebastián Ruiz.

En la Vega de los Molinos
En esta ocasión acompañado de la delegada de Barriadas Rurales, Juana María Morales, también visitó el depósito de agua que abastece a la Vega de los Molinos con el fin de conocer el problema que existía que quitaba presión al suministro. En este sentido, el pasado lunes tal y como han informado los representantes de la empresa, fue necesario inhabilitar toda la red de abastecimiento ya que, por falta de mantenimiento, la tubería principal estaba obstruida, reduciendo al 90 por ciento la capacidad de transportar agua.


El delegado de vías y obras ha manifestado que ha sido imposible la actuación sin el corte total del suministro ya que la obstrucción estaba justo a la salida del pozo a la red, por lo que el corte tuvo que ser en  la salida del mismo pozo, sin posibilidad de realizar un by-pass.
El Ayuntamiento y la empresa están trabajando conjuntamente para limpiar la tubería y posibilitar el abastecimiento con el mismo caudal y presión que requiere.  Estos trabajos se irán realizando estos días pero ya no causarán corte de suministro.


Tanto Sebastián Ruiz como Juana María Morales han pedido disculpas a  los afectados por las molestias ocasionadas, “pero el corte general de agua era la única forma de solucionar este problema, y ha tenido que actuarse de esta forma tajante, corte general de un día, pero solución ágil y rápida”, declararon.

En Jédula
A este repaso por el estado de las infraestructuras, el equipo de Gobierno suma el inicio de una actuación muy demandada y necesaria en Jédula. Se trata del soterramiento de todo el cableado  eléctrico aéreo, más de 350 metros.


La inversión que se va a realizar es de más de 100.000 euros. Estas obras serán ejecutadas por una empresa subcontratada por Endesa y  empezarán la próxima semana, para que antes de 2014 estén completamente terminadas, según avanzan fuentes del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN