Esta semana se podría haber confirmado lo que aparentemente es una oleada de robos. De hecho, este medio ha tenido constancia de la detención de un joven de 23 años natural de Arcos como presunto autor de una serie de robos con fuerza en las cosas en distintos establecimientos públicos, entre ellos dos conocidos bares del centro urbano y una oficina de correduría de seguros situada en el Cerro de la Reina, aunque el detenido pudo intentar incluso robar en una peluquería de la mencionada calle.
La Guardia Civil montó al parecer un dispositivo especial de vigilancia y prevención tras tener constancia de la inquietud de los hosteleros del centro , que a su vez habían tenido constancia de que el conocido restaurante Ayllón había sido sustraído hasta en tres ocasiones durante las últimas semanas. Así pues, durante la noche del sábado, una vez que se disparó la alarma del bar de Pozo Hondón, los agentes de paisano de la Guardia Civil se personaron en el lugar, para emprender una persecución tras comprobar cómo una persona se dio a la fuga. Al día siguiente consiguieron interceptar al presunto ladrón, al que se le incautó un bolso supuestamente robado que contenía dinero y objetos presumiblemente de otros bares sustraídos.
La actividad de la Guardia Civil ha sido especialmente intensa esta semana, ya que también durante la noche del pasado lunes se detuvo a dos delincuentes habituales de la barriada Pozo de la Charca, en Sevilla, tras haber sido sorprendidos robando en la vivienda particular de una conocida familia de la calle Cabezo). Al parecer, la familia propietaria del inmueble acababa de regresar de un viaje, cuando, para su sorpresa, comprobó cómo había alguien en el patio de la vivienda, por lo que avisaron rápidamente a las fuerzas de seguridad. Esta operación se llevó a cabo en colaboración con la Policía Local.