El primer teniente de alcalde y primer secretario local del PA en San Fernando, Francisco Romero, ha “lamentado” el anuncio por parte del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía del traslado del Centro de Técnicas Industriales (CTI), que dejará San Fernando para abrir sus puertas en un emplazamiento aún por concretar.
“Con esta decisión la Administración Autonómica vuelve a negar a La Isla las oportunidades que se merece. Desde hace más de diez años este centro ha contribuido a la formación laboral de centenares personas y a la creación de empleo y actividad económica en la ciudad, ya que las empresas de la Bahía se han ido surtiendo durante estos años de los profesionales del metal que iban saliendo de estas instalaciones. En pocos años la realidad laboral ha cambiado mucho y por eso la labor de este centro se hace más necesaria que nunca en la ciudad”, señala Romero.
El andalucista recuerda que hace más de diez años el PA apostó por este centro desde el gobierno de la ciudad y que se implicó con la Junta en el desarrollo del mismo incluso desde su financiación. “Luchamos para que San Fernando fuera el lugar donde muchos jóvenes se formaban en unos oficios que, entre muchas cosas, permitían fortalecer la tarea de los astilleros de La Isla y de la Bahía y de todo tipo de empresas. Los indices de inserción laboral de este centro demuestran que no nos equivocamos en nuestra apuesta”, explica Romero.
“El PA no comprende la decisión de la Junta y mantiene que este centro debe de permanecer abierto en el Polígono Industrial de Fadricas. Los andalucistas insistimos en que La Isla tiene futuro, eso sí, siempre que las Administraciones cejen en su empeño de sembrar la incertidumbre entre los isleños e isleñas. Por eso mostramos nuestro rechazo a este traslado”, afirma el líder del PA isleño.