La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha aprobado un proyecto presentado por un grupo de grafiteros que mejorarán la imagen del botellódromo mediante murales en los que representarán diferentes enclaves de la ciudad y personajes históricos.
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ha explicado que los artistas, grafiteros profesionales que ha querido distinguir de los "delincuentes" que atacan el patrimonio con sus pintadas, realizarán los murales siguiendo su técnica personal, pero en el marco de un proyecto que se ha elaborado conjuntamente y que ejecutarán de manera gratuita.
El objetivo de la medida es mejorar la imagen del botellódromo, confiando en que este trabajo sea respetado posteriormente por los usuarios de este espacio público, y Nieto ha anunciado que si tiene buenos resultados podría extenderse a otras zonas de la ciudad susceptibles de acoger este tipo de murales de arte urbano.
El Ayuntamiento ya les ha autorizado para comprar los materiales que necesitan para realizar este trabajo, de modo que los grafiteros podrán comenzar cuando "lo consideren oportuno".