El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

Comerciantes del centro de Algeciras celebran este viernes el 'Black Friday'

El viernes, jornada de rebajas en diversos comercios del centro de la localidad, que se ve revitalizado con nuevos proyectos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La asociación de comerciantes Algeciras Centro ha organizado para este viernes el Black Friday. Se trata de una incitativa importada de países anglosajones por la cual los comercios realizan descuentos y rebajas en sus productos el último viernes de cada mes de noviembre.

Esta iniciativa se realiza ya en otros países del mundo e incluso en ciudades españolas. Su origen está en Estados Unidos, donde se estableció el Black Friday el día después de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) se realizan estas rebajas de cara a la Navidad. En cuanto a su nombre, se estableció porque los comercios pasaban de estar en números rojos a volver a números negros gracias a esta iniciativa.

Los comercios del centro de la ciudad algecireña siguen poniendo en marcha iniciativas para fomentar las compras en las calles más céntricas de la localidad, sobre todo en los comercios más tradicionales, si bien en esta ocasión, no participarán los comercios de hostelería, dado que carecen de posibilidad de establecer rebajas como sucede con comercios de otro tipo.

En esta iniciativa participan las tiendas de moda Bebelin, Modas Manuel, Tacho, Azul y Rosa, Point y Urban Wear, las joyerías Quiñones y Villatoro, las jugueterías Imaginarium y Los Pitufos, las tientas de alimentación Guijuelo y El Decantador, y las librerías Amuleto y Pacopeco. Todas ellas forman parte de la asociación Algeciras Centro.

‘Brotes verdes’
Al margen de las iniciativas puntuales, como este Black Friday, lo cierto es que el centro de Algeciras comienza a ver brotes verdes en cuanto a su actividad comercial. Se dan casos, como el de una tienda de una conocida cadena de lencería, que finalmente no cerrará sus puertas, como estaba previsto. Además, una famosa cadena de hamburgueserías, cuyo cierre en la calle Regino Martínez se había anunciado como inminente, seguirá hasta finales de 2014.

Igualmente afloran nuevos proyectos, como una perfumería que abre sus puertas esta semana y sobre la mesa están la apertura de un bazar de grandes dimensiones regentado por personas de origen asiático o una tienda de alimentación estilo gourmet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN