El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

Un año hablando de una nueva sede y el problema sigue sin resolverse

El delegado de Presidencia, Daniel Nieto, pide a la Junta que resuelva "ya" el traslado de los juzgados isleños.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, ha exigido a la Junta de Andalucía que agilice el traslado de los Juzgados a una nueva ubicación y denuncia una vez más la  grave situación que vienen soportando los trabajadores ante el mal estado que presenta el edificio. El concejal del PP señala que, no obstante, la medida del traslado de la sede judicial es sólo y exclusivamente temporal, ya que la Junta de Andalucía tiene comprometido con la ciudad de San Fernando la construcción de un nuevo edificio.

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía lamenta que la Junta de Andalucía lleve más un año hablando de una nueva ubicación para la sede judicial y el problema siga sin resolverse. “Es increíble que después de tanto tiempo la Consejería de Justicia no haya localizado en la ciudad un lugar idóneo y ahora anuncie que va a preparar la licitación, lo que conllevará varios meses de tramitación. San Fernando urge una solución y lo que está haciendo la Junta de Andalucía es demorando el tema”.

Daniel Nieto recuerda que hace dos años, precisamente en diciembre de 2011, la Junta de Andalucía publicó en el BOJA (31/12/2011) el anuncio del contrato para el Servicio de Redacción de Proyecto Básico y de Ejecución de Estudios de Seguridad y Salud y la Dirección de Obra y Coordinación del Plan de Seguridad y Salud durante la ejecución de la obra de la nueva sede judicial de San Fernando, por un importe de 599.716 euros. “No sabemos qué ha pasado con este contrato que estaba formalizado. Lo que sí sabemos es que el Ayuntamiento de San Fernando cedió hace 10 años una parcela municipal a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo Juzgado y la parcela sigue vacía”.

El teniente de alcalde de Presidencia, Daniel Nieto, recuerda que ante todas las excusas puestas por el consejero de la Junta de Andalucía para seguir demorando la solución –ahora se habla de licitar la búsqueda de un local-, la materia de justicia es exclusiva competencia de la Administración autonómica. “Los isleños llevan muchos años esperando un nuevo Juzgado. No es un capricho de esta ciudad sino una necesidad ante la mala situación que presentan los Juzgados y es, por tanto, una obligación de la Administración autonómica”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN