La familia de suricatos del Zoobotánico, que está compuesta en la actualidad, por once ejemplares, cuatro machos y siete hembras, ya disfruta de sus nuevas instalaciones en el parque. Desde la semana pasada se encuentran en el foso que hay junto a los chimpancés
Estos curiosos animales, muy populares entre la población a través de la película el Rey León, pueden observarse desde la pasada semana, en su sus nuevas instalaciones donde siguen llamando la atención del público y donde sirven de enorme distracción a sus vecinos los chimpancés.
Los suricatos son originarios de África, y viven en Angola, Namibia, Botswana y Sudáfrica. Ocupan las llanuras secas, dónde construyen enormes galerías. Rascan continuamente en el suelo para buscar alimento, el sentido del olfato les desencadena el instinto rascador y no desisten hasta conseguir sacar a su presa. Suele haber disputas entre los miembros del grupo al intentar arrebatar la presa a los otros habitantes de la madriguera. La base de su alimentación son arañas, insectos, pequeños roedores, huevos pollos de aves etc. Dentro del grupo tienen diferentes funciones. y siempre hay uno en alerta para divisar cualquier depredador con el suficiente tiempo para avisar al resto- Para efectuar esa vigilancia se colocan erguidos sobre los cuatro dedos de sus patas traseras y su expresión de atención a cuanto sucede es muy característica. Son activos, juguetones y curiosos, disfrutan tomando el sol, a veces recostados unos sobre otros y al menor ruido extraño se ponen todos en movimiento.