Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Servicio Marítimo intervienieron 6.000 cajetillas de tabaco de contrabando. La actuación tuvo lugar cuando los agentes encargados del SIVE, detectaron con los medios técnicos disponibles una embarcación navegando por la zona de Poniente de La Línea de la Concepción, facilitando las coordenadas de navegación a la patrullera en zona ante la sospecha de que pudiera transportar algún tipo de sustancia ilícita.
Los agentes detectaron la embarcación, que al ver a la patrullera aumentó la velocidad, iniciándose una persecución que culminó cuando se produjo el abordaje de la misma en la zona de Cernaval, en San Roque.
La embarcación, una neumática de cuatro metros de eslora, tripulada por dos personas, transportaba varias bolsas en cubierta conteniendo un total de 6.000 cajetillas de tabaco.
Se instruyen sendas actas por infracción administrativa de contrabando a los tripulantes de la embarcación, quedando el tabaco y embarcación intervenida a disposición de la Autoridad correspondiente.