El tiempo en: Sanlúcar

El Puerto

Oreni: "Es un partido importante para mantener la segunda plaza"

Anclado en la segunda posición, el Unión Poli busca una nueva victoria a domicilio ante el penúltimo clasificado.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cada vez lo ve más claro. -

Seguro y decidido, el Unión Polideportivo sigue adelante en su objetivo. Si semanas atrás accedía a colocarse en puestos de ascenso directo, la jornada pasada no pudo ser más provechosa tras auparse a la segunda plaza.

La victoria ante el Guadiaro y los resultados positivos que acompañaron, resultó ser más productiva de lo esperado. Este domingo se las verá ante el penúltimo, el Torrecera, a las 16.30 horas, que viene de encajar un 7-0.

Los portuenses encaran el partido con las bajas de Jony por acumulación de amarillas y la de Samuel, por vacaciones. Para el enfrentamiento ante la Juventud Torrecera serán duda Alex Gorry, Alejandro Torres, Paco, David Cordero y Soto. Por su parte, se recuperan a Jona y Peri.

Toni Oreni afronta el encuentro como un “partido muy importante para mantener la segunda plaza“, comenta el técnico.

La preparación no ceja en su empeño de mejorar en todas y cada una de las facetas: “Hemos tenido dos sesiones, ayer la tercera con el partidillo de los jueves y este viernes, la última sesión y lista de convocados“, aclara.

Con la última prueba a domicilio, “estamos haciendo mucho hincapié en el aspecto psicólogico, de motivación y el respeto al rival vaya como vaya clasificado“. Y es que el entrenador portuense no se fía, sabedor que para mantener la tensión en los suyos la psicología juega un papel importante. Igualmente, sobre el rival, el Torrecera “ha mejorado y además, lo harán en su campo“, avisa.

El Torrecera, que venció al Recre B 7-0 hace quince días, cayó por el mismo marcador el pasado domingo ante el Bornense. Oreni avanza el manual empleado: “Le digo a los jugadores que no miren la clasificación, que son once como nosotros“. Como así, “seguir perfeccionando el sistema defensivo y mejorando el ofensivo“.

A pesar de la clasificación de los jerezanos -ocupan el penúltimo puesto-, no se fía, “son fuertes a balón parado, trabajaremos mucho el balón parado ofensivo y defensivo“. El míster gualdiverde reitera en que “hay que intentar ganar y no va a ser fácil”.

Ante el duelo ante el Xerez DFC la próxima semana y que signifique el enfrentamiento entre el segundo contra el primero, afirma que “para ello hay que ganar, con respeto y humildad, sin confianza al Torrecera“.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN