El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La fortuna deja más de 16 millones en la provincia

El Gordo reparte en Sanlúcar la Mayor 4 millones y un cuarto premio 12 millones en La Rinconada y 200.000 en Estepa. Quintos premios repartidos entre Estepa, Montellano, Almensilla, Badolatosa, La Algaba y Sevilla capital, en Alcosa, Sevilla Este y el centro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Felicidad en La Rinconada -

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año ha dejado más de 16 millones de euros (un total de 16.344.000 euros) en la provincia de Sevilla, incluida la capital hispalense, repartidos entre Sanlúcar la Mayor (con 4 millones del Gordo); La Rinconada (12 millones de un cuarto premio); Estepa (200.000 euros también de un cuarto premio) y varios miles de euros de quintos premios distribuidos entre la provincia y la capital hispalense (Alcosa, con 600.000 euros, Sevilla Este y el Centro).

Así, el premio más esperado del sorteo extraordinario celebrado ayer en Madrid, el Gordo (el número 62.246), viajó hasta Sanlúcar la Mayor, donde la fortuna dejó 4 millones de euros entre sus habitantes. Según explicó el lotero de la única administración de loterías de este municipio, Juan Antonio Jiménez, el establecimiento vendió la serie 160 de este número, esto es, diez décimos, que son cuatro millones de euros en premios.

Este primer premio, muy repartido en la geografía española, alcalzó también a las localidades jiennenses de Huelma y Bailén.

Y aunque éste es el premio más alto del bombo, el mayor en cuantía repartido en la provincia de Sevilla fue el segundo de los cuartos premios, que llegó hasta San José de La Rinconada, donde se vendieron hasta 60 series del número 79.800, con 200.000 euros a la serie.

Nada más que 12 millones de euros repartidos entre la gente de la localidad (todos vendidos en ventanilla) y en un barrio en el que el paro se ha cebado en los últimos años con sus habitantes.
Pero antes de este cuarto premio, la fortuna tocó a la provincia de Sevilla con una serie de otro cuarto premio cantado a las 10.27 horas. La localidad agraciada fue Estepa, en donde se vendieron por ventanilla los diez décimos (200.000 euros) de la serie 156 del número 67.065.
“Es la primera Navidad que damos un premio”, señaló la lotera, Dolores Ávalos, llena de emoción.  

Quintos muy repartidos
El resto de los miles de euros repartidos en la provincia provienen de quintos premios que este 2013 han llegado hasta Montellano, Almensilla, Badolatosa y La Algaba en la provincia, y hasta la Avenida de la Constitución, Alcosa y Sevilla Este en Sevilla capital.

Así, una serie del quinto premio del 81.854 cayó en Montellano, en la administración de la Plaza de la Diputación, repartiendo 60.000 euros (6.000 por cada décimo), número también vendido en Almensilla (una serie), en la calle Aire. El 81.156, dotado con 60.000 euros por cada serie, llegó hasta La Algaba, donde el lotero de la librería Chindo, Diego Genil Díaz, distribuyó varios décimos sueltos a través de terminal electrónico. Este número también se vendió en Badolatosa y en la Avenida de la Constitución número 22 de Sevilla capital.

De su lado, el penúltimo quinto premio de la jornada, el correspondiente al número 05.721, viajó hasta un centro comercial de la barriada de Alcosa, también en la capital hispalense, donde se vendieron diez series, repartiéndose 600.000 euros, el premio más elevado en la capital. Un décimo de este número también se vendió en Sevilla Este, en Migel de Unamuno.

El barrio obrero de Alcosa recibe  la fortuna

El premio más elevado del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este año en la capital hispalense ha recaído en el barrio del Parque Alcosa, donde la administración de loterías La Coronada, situada en un centro comercial, repartió  600.000 euros en premios correspondientes al número 5.721, del que se vendieron diez series.

David Blanco, uno de los dueños de dicha administración, señaló que es la primera vez que ha dado un premio en Navidad, por lo que reconoció estar “muy contento”, precisando que el dinero está “muy repartido, al venderse todo en ventanilla”.

Blanco recordó que el Parque Alcosa “es un barrio obrero”, por lo que se siente “muy feliz por dar esta alegría, especialmente a la gente que nos compra habitualmente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN