Agentes de la Policía Nacional de Ronda (Málaga) han esclarecido un delito de robo con violencia cometido el pasado 16 de junio y otro de detención ilegal en una vivienda habitada. Por el momento, han sido identificados dos de los presuntos autores materiales y arrestadas dos personas, un hombre relacionado directamente con los hechos y una mujer, por receptación.
Los hechos ocurrieron sobre las 05.00 horas del 16 de junio en el domicilio de un empresario de Ronda, cuando toda su familia había salido de casa para irse al trabajo, dejando a uno de los hijos durmiendo en la vivienda, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
Un grupo formado por cuatro o cinco individuos entraron en el domicilio con la cara cubierta y, al encontrarse con el morador, lo maniataron a la cama. Después registraron el domicilio, llevándose unos 20.000 euros en efectivo, un teléfono móvil, una tableta y varios ordenadores portátiles.
Ante esto, se estableció un dispositivo policial con la finalidad de esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables, que ha dado como resultado la identificación de dos de los autores materiales.
Asimismo, han sido detenidos un empleado de la familia, que, supuestamente, colaboró con los autores materiales facilitando información, y una mujer por receptación, al estar en posesión de uno de los objetos robados.