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Jaén

Diputación seguirá ‘vendiendo’ la Catedral

En la portada de su nuevo material promocional figura el monumento jienense. En plena crisis ha invertido 20 millones en el área de turismo

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  • Catedral de Jaén. -

El año 2013 ha ido "bastante bien" en términos turísticos para la provincia de Jaén "en comparación con 2012", según ha avanzado la diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, quien, no obstante, opina que "aún queda mucho por hacer", porque la provincia "tiene capacidad para asumir más viajeros".

Férriz ha realizado estas consideraciones en el marco de una entrevista concedida a Europa Press y sin conocer aún las cifras oficiales y definitivas del balance turístico del año que está a punto de acabar, si bien ha confirmado que aunque el primer semestre fue "más bien flojito" en esta materia en la provincia, otras fechas como el verano o el puente de la Constitución y la Inmaculada han transcurrido "muy bien", al igual que ha sido positivo el comportamiento de "sitios eminentemente turísticos como Úbeda, Baeza o Cazorla".

"Siempre con respecto al año pasado, y teniendo en cuenta el ámbito de crisis en el que nos encontramos", ha querido recalcar la diputada, que se define como una "inconformista nata" y que, por ello, considera que "queda mucho que andar mientras pueda haber más viajeros", porque además, según ha señalado, se han producido descensos en el número de pernoctaciones "en el área metropolitana y Jaén capital" como consecuencia, ha apuntado, de la "bajada de los alojamientos de negocio y de la propia actividad industrial".


Con todo, Férriz ha abogado por “no caer en la melancolía” y cree que la Diputación está realizando “bien” su trabajo en el área de turismo, en el que ha invertido más de 20 millones de euros, “en plena crisis, en actividad promocional”, y ha hecho una invitación para que empresarios y asociaciones contribuyan a decidir las acciones promocionales y de márketing.

Con respecto a la Catedral de Jaén, que espera sea declarada Patrimonio de la Humanidad, afirma que para la Diputación “ya es como si lo fuera”, y, de hecho, la portada  de su nuevo material promocional ya es la catedral de Jaén, “independientemente de que tenga declaración o no”, finaliza la diputada provincial de Turismo.

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