El alcalde de San Juan de la Rambla (Tenerife), Tomás Mesa (PP), ha pedido "disculpas" a su familia, porque pasa por un momento "doloroso y un trago de mal gusto", y al pueblo de San Juan de la Rambla, por su "desazón", tras conocerse que el pasado sábado se vio implicado en un accidente de tráfico en Santa Cruz de Tenerife cuando conducía en estado de embriaguez.
"Por encima de todas las cosas, quiero profundamente a mi pueblo, al que represento tras un proceso democrático. Y confío en que entienda que el pueblo nunca debe ser víctima de los actos que realice una persona dentro del contexto de su vida privada, sea esa persona alcalde o vecino y vecina", expone en un comunicado hecho público este viernes.
No obstante, el alcalde lamenta que se haya "especulado" con datos relevantes sobre su vida privada y que hayan abandonado su "proceso natural de privacidad" para ser puestos a disposición de la opinión pública, pero aún así, señala que confía "plenamente" en la justicia. "Es ella y sólo ella la que tiene encomendado el deber de enjuiciarme si ese fuera el caso", explica.
Según Mesa, San Juan de la Rambla "solo debe ser conocido por ser uno los pueblos más tranquilos, bellos y nobles del norte de Tenerife, por su rico patrimonio, por su alto nivel cultural y por su riqueza agrícola, no por los actos que realice una persona dentro de su vida privada y fuera de su ejercicio profesional".
El alcalde concluye el comunicado afirmando que acatará lo que la justicia dictamine, "actuando en consecuencia si se diera el caso". Mesa está imputado por un presunto delito contra la seguridad vial y será juzgado en las próximas semanas. El Partido Popular le ha abierto un expediente disciplinario para conocer los hechos de primera mano.