Un barco pesquero se ha hundido la mañana de este miércoles en las proximidades de las Illes Formigues (Girona) al chocar con una roca y los siete tripulantes de la embarcación han sido rescatados ilesos, ha informado Protección Civil, que ha activado el Plan Camcat en fase de alerta por la fuga de combustible.
Protección Civil ha recibido el aviso sobre las 7.21 horas después de que el barco pesquero, de 19 metros de eslora, chocara por causas que se desconocen con la roca a un kilómetro de la costa de Cap Roig, en Palamós.
El pesquero ha quedado medio hundida por la popa y ha comenzado a verter carburante, mientras que los siete tripulantes del pesquero han sido rescatados por otra embarcación que estaba en la zona, y Salvamento Marítimo recoge objetos a la deriva, evaluar la situación del pesquero y eliminar la mancha de combustible, que hace unos 200 por 100 metros.
Protección Civil ha activado la alerta del Camcat por contaminación de las aguas marinas por prevención de cara a la población por si la mancha de combustible llegase a la playa o se produjesen molestias por los olores.
El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya Cecat ha iniciado los protocolos de llamadas a los cuerpos de emergencias y operativos implicados, como la Policía Local de Palamós y la Agencia Catalana de Residuos.