El tiempo en: Sanlúcar

Almería

El programa municipal para la rehabilitación de viviendas de 2013 registra 132 solicitudes para optar a ayudas

La nueva ordenanza, y con ella las nuevas bases, han permitido registrar 38 nuevas solicitudes, además de las 94 registradas en la anterior convocatoria abierta, que quedó en suspenso con la intención de ampliar las líneas subvencionables para la rehabilitación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha registrado un total de 132 solicitudes dentro del Programa de Rehabilitación Privada del año 2013 convocado por el Ayuntamiento de Almería, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 31 de diciembre.

   Un total de 2,5 millones de euros destina el Consistorio a este programa que tiene por objetivo "promover la conservación y rehabilitación de viviendas, impulsar la actividad económica de la ciudad y crear empleo, reactivando de manera especial el sector de la construcción", según ha manifestado en una nota el responsable del Área de Economía y Territorio, Pablo Venzal (PP).

   La aprobación de la nueva ordenanza para la rehabilitación de edificios permitió el año pasado establecer unas bases en la convocatoria de ayudas con el fin de beneficiar un mayor número de inmuebles y continuar con la línea de mejora del parque residencial de la ciudad, además de conservar el conjunto histórico.

   La nueva ordenanza, y con ella las nuevas bases, han permitido registrar 38 nuevas solicitudes, además de las 94 registradas en la anterior convocatoria abierta, que quedó en suspenso con la intención de ampliar las líneas subvencionables para la rehabilitación.

   Ahora serán los técnicos de la Gerencia los encargados de evaluar las solicitudes e informar sobre su admisión o no, de acuerdo con las bases aprobadas y las tres líneas subvencionables diferentes que se incluyeron en la convocatoria del año pasado. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que el 60 por ciento de la partida presupuestaria --1,5 millones de euros-- queda destinado a viviendas y edificios residenciales situados en el conjunto histórico de Almería, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

   El millón restante se reparte entre las otras dos líneas: la que subvencionará tanto la conservación como la rehabilitación de viviendas fuera del conjunto histórico y que está dirigida a obras necesarias para alcanzar las condiciones mínimas de habitabilidad o de adecuación estructural y funcional de los edificios y aquella que está dirigida a proyectos de rehabilitación y mejora en el entorno perimetral del Mercado Central.

   Los programas de rehabilitación privada que se han venido promoviendo por el Ayuntamiento de Almería desde el año 1996 han propiciado la recuperación y rehabilitación de un total de 351 edificios en la capital, 207 de ellos con algún grado de catalogación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN