Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 52 años de edad y nacionalidad española como presunto autor de un episodio de malos tratos causados a su esposa e hijos en el domicilio familiar, según informa el cuerpo policial en un comunicado.
La Sala del 091 recibió una llamada de vecinos que alertaban de que una familia estaba teniendo problemas con el padre por lo que se personaron agentes y se entrevistaron con una joven que solicitaba asistencia policial ya que supuestamente su padre se encontraba "ebrio y muy agresivo", temiendo por la vida e integridad física de ella, de la de su madre y hermano.
Según manifestaciones de los miembros de la familia, tuvieron que refugiarse en el domicilio de la abuela por miedo a las posibles y siguientes represalias del padre contra su hijo, ya que momentos antes salió en defensa de la madre y de su hermana, debido al gran estado de nerviosismo y agresividad que presentaba el padre.
Los agentes, ante tales manifestaciones de la víctima y tras recabar toda la información necesaria, hicieron comprobaciones policiales y detuvieron al hombre por las agresiones "tanto físicas como psíquicas" perpetradas contra su familia.
La Policía, en cumplimiento de la normativa y protocolos correspondientes en estos casos, informó a la mujer y al hijo de ambos de la posibilidad de solicitar a la autoridad judicial una orden de protección contra el presunto agresor, que fue trasladado hasta dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial, y accedieron a solicitarla voluntariamente.