El Puerto de Motril (Granada) ha alertado este miércoles del "riesgo" de que desaparezca la conexión marítima diaria con Melilla si el Gobierno central le deja fuera del concurso de subvenciones a líneas marítimas con esta Ciudad Autónoma que se repartirán los puertos de Almería y Málaga.
El puerto precisa que si el Gobierno sigue adelante con su propósito de dejar a Motril y su puerto fuera del concurso que subvenciona con 15,4 millones de euros las líneas entre Almería y Málaga con Melilla, consideradas de interés público para la navegación, la citada conexión puede desaparecer.
"Incomprensiblemente y sin dar un argumento sólido", afirma el presidente del Puerto, Ángel Díaz Sol, "el Ministerio de Fomento no incluye a Motril en el concurso, a pesar de los miles de pasajeros que han hecho uso de la línea desde su puesta en funcionamiento, en julio de 2010, y que ahora corre el peligro de desaparecer. Riesgo que también se cierne sobre la estrategia comercial iniciada con Marruecos", añade.
Díaz Sol pide a Fomento que "recapacite" antes de que resuelva el concurso en los próximos meses, porque de lo contrario "la inversión económica realizada por el Puerto, cercana a los cuatro millones de euros, no servirá para nada".
Por otra parte, incide también en el empleo directo creado y que ahora podría destruirse, además de las consecuencias negativas para las empresas auxiliares que prestan servicio a la naviera y otros pequeños emprendedores que han surgido en el entorno del Puerto y sus conexiones con Melilla y el norte de Marruecos.
Díaz Sol pide a los máximos responsables del gobierno local de Motril y de la Subdelegación del Gobierno en la provincia que hagan "una apuesta seria y decidida" por el Puerto y la continuidad de la línea marítima con Melilla.