El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Decretan puesta en libertad vigilante implicado en robo hachís Aduana Huelva

La decisión del juez se basa, fundamentalmente, en el arraigo y el domicilio fijado en Huelva y en el hecho de que \"no existe riesgo de fuga\", por lo que permanecerá en esta circunstancia hasta que se conozca la sentencia.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha decretado la puesta en libertad de F.J.L. el vigilante de seguridad implicado en el robo de 1.022 kilos de hachís del edificio de Aduana de Huelva coincidiendo con las campanadas del 2013.

Así lo ha asegurado a Efe su abogado, Manuel Domínguez, quien ha precisado que ha recibido un fax esta misma tarde, apenas una hora después de que concluyera el juicio contra los doce acusados en esta causa, en la que se le notificaba la decisión por lo que su cliente saldrá de prisión "esta misma tarde".

El letrado ha explicado que la decisión del juez se basa, fundamentalmente, en el arraigo y el domicilio fijado en Huelva y en el hecho de que "no existe riesgo de fuga", por lo que permanecerá en esta circunstancia hasta que se conozca la sentencia.

Esta persona, que presuntamente facilitó la información, los mandos y el código de seguridad de las instalaciones para que los ladrones pudieran acceder a las instalaciones, era la única que se encontraba en prisión después de que en agosto del 2013 salieran los seis últimos.

La Fiscalía, que inicialmente pedía once años de prisión para esta persona, ha modificado hoy, en sus conclusiones, aplicándole la atenuante analógica que pasa por aceptar que fue coaccionado, y ha rebajado la petición de condena para los delitos de hurto continuado, de 18 meses a 15 meses y un día; por el de robo de tres a los años y por un delito contra la salud pública de tres años y seis meses, a tres años.

El titular del Penal 4 resolverá en sentencia sobre la petición de nulidad de diferentes autos judiciales realizadas por las defensas, entre ellos los de autorización de intervenciones telefónicas y de entrada y registro en domicilio, que podría devenir en la nulidad de la causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN