El tiempo en: Sanlúcar

Jaén

Fernández de Moya ensalzará en el Congreso Regional del PP-A la recuperación económica del país y la defensa del olivar

A su juicio, eso quiere decir que \"vamos en la buena dirección, encaminados por la senda del trabajo, el esfuerzo y nuestro compromiso con los españoles\". Y frente al \"buen rumbo\" del gobierno del PP, ha criticado la \"desorientación del PSOE, que dejó un país al borde del rescate\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ensalzará en el XIV Congreso Regional del PP andaluz las reformas económicas del Gobierno central y la "brillante" negociación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para "destacar la defensa del olivar y el esfuerzo realizado para recuperar la economía del país".

   Según ha informado el PP-A en un comunicado, en esos dos aspectos versará su intervención en la ponencia 'Reformas para Andalucía, en la buena dirección', en la que participa junto a Manuel Andrés González, presidente provincial del PP onubense; Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz; y Gabriel Amat, presidente del PP de Almería.

   Fernández de Moya ha señalado que "en estos dos años el principal eje del Gobierno del PP en España ha sido la recuperación económica para evitar la intervención". "Estos dos años el Gobierno del PP ha conseguido estabilizar la economía española, por eso ahora se va a centrar en impulsar medidas de apoyo a las familias, emprendedores, pymes y autónomos, que son el verdadero motor de la economía; al mismo tiempo, se acometerá una ambiciosa reforma fiscal y se crearán las condiciones necesarias para que en España vuelva a fluir el crédito y la inversión", ha defendido.

   A su juicio, eso quiere decir que "vamos en la buena dirección, encaminados por la senda del trabajo, el esfuerzo y nuestro compromiso con los españoles". Y frente al "buen rumbo" del gobierno del PP, ha criticado la "desorientación del PSOE, que dejó un país al borde del rescate".

   Para Fernández de Moya "el mejor ejemplo de lo que significa la mala gestión está en Andalucía" y, en ese sentido, ha mantenido que los andaluces son los que más impuestos pagan de España por lo que "se hace necesaria" una reforma tributaria.

   Por otro lado, el también alcalde de Jaén se referirá a la negociación de la reforma de la PAC que, a su juicio, evidencia que "el Gobierno de Zapatero hizo el ridículo en Europa, mientras que el Gobierno de Rajoy ha devuelto la voz a España en la Unión Europea y ha conseguido que la negociación de la reforma de la PAC sea un éxito".

   El dirigente popular ha recalcado que el Gobierno del PP "se encontró con un modelo --defendido por el Gobierno del PSOE-- que preveía la aplicación de una tasa plana, que habría supuesto pérdidas de hasta 1.336 millones de euros en ayudas directas para Andalucía" y ha subrayado que "tras varios meses de duras negociaciones, "el Gobierno del PP ha conseguido acabar con la temida tasa plana y ha logrado garantizar para el periodo 2014-2020 un apoyo presupuestario europeo de 47.000 millones de euros".

   Fernández de Moya ha resaltado que el modelo de reforma acordado "está configurado a la medida de Andalucía" y que el sector del olivar "va a mantener el nivel de apoyo gracias al modelo de regionalización diseñado y pensado para el olivar de Andalucía, que no va a perder ni un solo euro de las ayudas que recibe hasta el momento".

   En este sentido, ha indicado que "si hubiese alguna variación o alguna pérdida en la aplicación de la ayuda directa será achacable solamente a las comunidades autónomas por su mala gestión a la hora de pagar". Algo en lo que anuncia que van a estar "vigilantes", puesto que la Junta "no es eficaz en la gestión de los pagos, ya que en el marco comunitario 2007-2013 ha dispuesto de 2.100 millones de euros para desarrollo rural y a fecha de 31 de octubre del año pasado solo ha ejecutado en torno al 54,3 por ciento".

   Por último, ha mantenido que la Junta sabe que la propuesta que hizo, "a última hora", de ayuda acoplada para el olivar en pendiente "no es admisible desde el punto de vista reglamentario", por lo que considera que el Gobierno andaluz "no ha buscado la defensa del olivar y del sector agrícola y ganadero, sino la confrontación política".

   "La reforma de la PAC ha estado reorientada, negociada, acordada y diseñada para beneficio de Andalucía y, por ello, tenemos que felicitar al Gobierno del Partido Popular, que se ha dejado la piel en defensa del sector agroalimentario andaluz", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN