El tiempo en: Sanlúcar

Jaén

El alcalde dice que su \"voluntad inequívoca\" es agotar el mandato y la Visecretaría en el PP no es \"ningún peso nuevo\"

\"Ya trabajo en el área económica del partido a nivel de la dirección nacional\", ha señalado

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha expresado su "voluntad inequívoca de agotar el mandato" municipal, al tiempo que ha asegurado que su nueva responsabilidad como vicesecretario general de Economía y Desarrollo Rural del PP-A "no significa ningún peso" añadido, puesto que es un trabajo que ya realiza como portavoz del área económica en el Senado.

   Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que pueda compaginar o no los referidos cargos institucionales con el nuevo cargo en la ejecutiva regional diseñada por Juan Manuel Moreno Bonilla en el partido, del que, además, es presidente en la provincia jiennense.

   Según ha dicho, esa Vicesecretaría y la portavocía económica en la Cámara Alta "es lo mismo". "Para mí no significa ningún peso nuevo en la medida en que ya trabajo en el área económica del partido a nivel de la dirección nacional. No es en modo alguno un trabajo añadido, sino un complemento a la actividad que desarrollo", ha comentado.


   Cuestionado, por tanto, si eso se traduce en que no habrá cambios en su equipo de gobierno en el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que en los últimos tiempos se le llegó a situar en la Secretaría General del PP andaluz si José Luis Sanz hubiera sido presidente, ha manifestado que "siempre" afirmó que su "voluntad inequívoca", porque era su "compromiso con los jiennenses, pasaba "indudablemente" por "agotar" el mandato municipal, al que le quedan apenas 14 meses.

   Al hilo y con la perspectiva de unas cada vez más cercanas elecciones municipales, el regidor ha reiterado su posición sobre si repetirá o no como candidato, de modo que ha insistido en que sigue en un "periodo de reflexión" que extiende "hasta el verano" y que "tiene una doble vertiente": la de su partido y la de su familia.

   "Hay que hablar de presente y de futuro, de la hoja de ruta que el PP de Jaén debe diseñar en la ciudad y provincia. Hay tiempo por delante para, con sentido común y una hoja de ruta sólida, tomar las decisiones oportunas, no en beneficio del Partido Popular, sino de la sociedad jiennense", ha destacado sobre la "nueva etapa" abierta con la designación de Moreno Bonilla como líder de esta formación en Andalucía.


UNIDAD, FORTALEZA Y COHESIÓN

   Precisamente sobre el congreso regional en el que resultó elegido, Fernández de Moya ha valorado que "si hay una seña de identidad" de la formación tras esa cita son "la unidad, fortaleza y cohesión en torno al liderazgo" del nuevo presidente. Además, ha manifestado su "extraordinaria satisfacción por el peso político" alcanzado por la provincia jiennense, que pasa de 14 miembros en la anterior ejecutiva a 22, algo que ha considerado una "recompensa al trabajo orgánico e institucional".

   Junto a ello, ha valorado el "equipo ganador" que representa la actual dirección del PP-A para "traer el cambio" a la comunidad. De él ha resaltado su carácter "joven y renovado" que se conjuga a la vez con "mucha experiencia de trabajo" tanto en el ámbito orgánico como en el institucional y, dentro de éste, con una especial presencia del municipalismo.

   El alcalde de la capital jiennense, ejemplo también de esa labor en lo local, ha agradecido, además, la llamada de Moreno Bonilla para "ser el rostro económico" del partido. Se trata de una materia que le "apasiona" y en la que se mueve "como pez en el agua", dado que es profesor titular en la universidad vinculado al área de hacienda pública de Derecho Financiero y Tributario, a lo que se suma, según ha apuntado, su "dilatada trayectoria política".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN