El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Club Kayak-Polo Hispalense alega que no abandonará el local municipal

\"Sin soluciones viables y reales\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El 'Club Kayak-Polo Hispalense (Piragüismo Orientaciónsur)', ante la desestimación del recurso de reposición impulsado por esta entidad deportiva contra su desalojo del local municipal que utiliza en los bajos del paseo del Marqués de Contadero, ha manifestado que el colectivo de deportista no se niega a ser reubicado, pero no se marchará "a la calle si no hay soluciones reales y viables" para el traslado de su actividad. "Si hay algo, debe estar muy claro y todo por escrito", avisa el club.

   El asunto se encuadra en la creación del futuro Centro de Atención Integral del Visitante, proyectado en el paseo de Marqués de Contadero, precisamente en los locales ocupados por los clubes de  piragüismo, toda vez que la actuación en cuestión figuraba en los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla para 2013 pero, finalmente, el proyecto ha sido demorado a este año. A la hora de dejar expéditos los locales, el Ayuntamiento propone a los clubes su reubicación en los aledaños del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la isla de la Cartuja, idea a la que los clubes se han ido oponiendo manifestando que se trataría de instalar a cerca de 500 piragüistas en "unas carpas con un único módulo de servicios de unos 50 metros cuadrados".
RECURSO DESESTIMADO

   En ese sentido, el pasado 20 de diciembre, la junta local de gobierno acordó recuperar la posesión del local del paseo del Marqués de Contadero ocupado por el 'Club Kayak-Polo Hispalense', instando al club a desalojar las instalaciones antes del 31 de marzo de este año. El club en cuestión formuló un recurso de reposición contra dicho acuerdo, pero dicho extremo ha sido desestimado, según la documentación recogida por Europa Press, porque el club no cuenta con "título alguno" para ocupar este local, ni "derecho" a la ocupación, prevaleciendo de otro lado "el interés público" del proyecto turístico mencionado antes.

   El Ayuntamiento, en paralelo, alega que negocia con el conjunto de clubes para solucionar el asunto con un traslado "provisional" al citado emplazamiento del Centro de Alto Rendimiento y una posterior reubicación "definitiva" entre las instalaciones de la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) del antiguo telecabina y "otros espacios complementarios" que no han trascendido.

EL CLUB REACCIONA

   Miguel Ángel Rodríguez, presidente del 'Club Kayak-Polo Hispalense', ha manifestado al respecto, en declaraciones a Europa Press, que este colectivo de deportistas jamás ha "usurpado" el local que ocupa en el paseo del Marqués de Contadero. "No hemos usurpado nada, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) nos cedió el local en mayo de 2011", ha explicado antes de defender que desde entonces, el club ha intentado una y otra vez regularizar el funcionamiento de su actividad en este enclave para que el Ayuntamiento no alegase "que estábamos en precario".

   En ese sentido, Miguel Ángel Rodríguez explica que su club no se niega a abandonar las instalaciones, pero reclama un traslado a un espacio "con unos mínimos requisitos". "Si no hay una solución real y viable, no nos vamos a ir a la calle", dice mostrando su temor ante la posibilidad de que tras el traslado provisional propuesto por el Gobierno local se oculte simplemente "un engaño". "Si hay algo, debe estar muy claro y todo por escrito", ha enfatizado insistiendo en que su club no abandonará el local del paseo de Marqués de Contadero si no media una reubicación en unas "mínimas condiciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN