El malestar y el desánimo va en aumento entre los trabajadores en huelga de la Cámara de Comercio de Jaén. Según han denunciado a este periódico, Luis Carlos García, que dimitió de su cargo como presidente de la entidad cameral la pasada semana, “sigue al frente de forma extraoficial”. Los empleados participaron el pasado lunes en una reunión con 9 de los 13 vocales que quedan en el pleno de la Cámara de Comercio, entre ellos Luis Carlos García. Allí se les solicitó que abandonaran la huelga indefinida para tratar de reconducir la situación, algo a lo que se negaron los trabajadores. En el transcurso de la misma conocieron que el propio expresidente “estaba negociando la venta del Vivero de Empresas”, inmueble al que se trasladó la Cámara tras alquilar el de la calle Hurtado por 9.000 euros al mes.
Por otro lado, los trabajadores informan de que el secretario general de la Cámara de Comercio, Manuel Fernández, está de baja laboral por enfermedad, por lo que es necesario nombrar a un nuevo secretario para así poder convocar las elecciones parciales y completar las vocalías del pleno cameral. Ante esta situación de vacío y ante la certeza de que el proceso podría alargarse durante meses (a los empleados ya se les deben nueve nóminas), ayer solicitaron a la Consejería de Comercio y Turismo otra reunión con la directora general.
Para los empleados toda esta situación se habría acabado si la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Comercio hubiera dado paso a una gestora hasta que se hubieran convocado nuevamente elecciones. Mientras tanto, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Leonardo Cruz Linde, ha cogido las riendas de la gestión como segundo de abordo, si bien los trabajadores mantienen que es el expresidente Luis Carlos García quien sigue al frente de manera oficiosa.