Jesús Salvador en su Santa Cena estrenará el próximo Domingo de Ramos una túnica de procesión en color crema que tendrá seña e identidad de numerosos devotos y cofrades en general, que pueden contribuir con donaciones para los detalles de ésta.
Así lo ha confirmado el hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación, Francisco Manuel García.
El diseño y la ejecución están en manos de los reconocido bordadores Javier García y Martín Suárez.
La túnica estará bordada en oro fino a realce sobre tisú de plata. Recordará al estilo neoclásico, compuesto a base de hojarasca y racimos de uvas y espigas de trigo, “alusivos a la Eucaristía”, recuerda García.
El objetivo de la Hermandad es que los devotos sientan como suya la nueva túnica de Jesús Salvador. García lo presenta un proyecto sentimental con el que los cofrades pueden contribuir. No es la primera vez que la Santa Cena recurre a este tipo de iniciativa. Ya lo hizo con la saya de procesión de la Virgen.
La Junta de Gobierno elaborará y entregará a cada donante un recuerdo con la copia del percentil con el que ha contribuido.
Los interesados en ayudar lo podrán hacer durante los cultos en la parroquia San Félix de Valois.
Igualmente, el Cristo lucirá un mantolín de procesión, en terciopelo granate, sin bordado, ya que se irá terminando paulatinamente.
La Virgen estrenará un tocado en seda y un rosario de perlas y plata, que ha sido donado por un anónimo.
La hermandad celebra su décimo aniversario de Erección Canónica.