La junta directiva de la Federación de asociaciones vecinales ‘Objetivos Comunes’ (OCO) se reunió ayer para debatir la situación económica por la que atraviesan ante la deuda que mantiene el Ayuntamiento con el colectivo, en el que quedan representadas actualmente 23 asociaciones vecinales.
El próximo lunes, 17 de marzo, en la reunión que mantendrán con el edil de Hacienda, Miguel Contreras, le reclamarán el abono de los gastos corrientes correspondiente a los años 2010 y 2011, que suman 90.000 euros.
Según la presidenta de OCO, María Cantos, impondrán un plazo para el ingreso, que será hasta finales del presente mes de marzo, debido a la “difícil situación económica” por la que atraviesan. “De no ser así se sucederán las movilizaciones vecinales. Ya está bien de quedarnos sin hacer nada ante esta situación”, valoró María Cantos.
Por otra parte, en cuanto a los microproyectos, exigirán que si alcanzan a los vecinos de todas las asociaciones de los barrios de la capital, que la Federación ‘Más Voluntades por Jaén’ y ‘Ciudadanos por Jaén’ aporten al proyecto la misma partida económica que destinó OCO cuando impulsó la creación de éstos. Con los microproyectos, desde OCO promovieron la creación de puestos de trabajo para familias en situación de desempleo durante seis meses, renunciando como Federación a un presupuesto que destinaban a otras actividades asociativas.
Para el próximo pleno, acordaron la preparación de una moción por la que se solicitará que los planes provinciales de la Diputación para obras contemplen las necesidades de los barrios de la capital.
El 28 de marzo, OCO entregará sus premios de reconocimiento convocados este año con motivo del 26º aniversario. Lo recibirán los periodistas Nuria López (Diario Jaén), José Manuel Liébana (Ideal) y Aurora Guzmán (VIVA JAÉN).