El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha informado que el actual equipo de gobierno invertirá este año en mantenimiento urbano casi el doble que José María Román en 2011, de tal forma que se pasará de 541,458 euros durante la etapa del portavoz socialista a los 850.000 euros que contemplan los presupuestos municipales para este concepto.
Ante estos datos, Andrés Núñez ha calificado de “ridículas y sin contenido” las críticas vertidas ayer por Román sobre este asunto. Y es que para el portavoz “Román está más preocupado en sacar pecho, en lavar su imagen ante su partido para que lo nombren candidato tras pedir la dimisión del presidente de su partido y actual consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jíménez Barrios, y poner en entredicho el liderazgo de Irene García al frente de la agrupación provincial del PSOE de Cádiz”.
Para Núñez, “el portavoz socialista está absolutamente perdido, ha caído en una actitud irrisoria y no sabe ya a qué atacar con tal de hacer méritos ante su partido”. Y es que ha dejado patente que “solo hay que mirar los datos económicos para comprobar que este equipo de gobierno se preocupa mucho más que ellos por este asunto. Pero no solamente esto, -ha añadido- “sino la diferencia entre el anterior periodo socialista y el actual es que mientras nosotros pagamos y cumplimos con las empresas locales, Román dejó sin pagar, en los cajones, innumerables facturas de firmas chiclaneras”.
El portavoz del equipo de gobierno ha querido afirmar que “trabajamos intensamente en el mantenimiento urbano. Efectivamente, Chiclana es una ciudad grande y como tal en ella se pueden encontrar desperfectos, pero en cuanto en el Ayuntamiento se tienen noticias de una incidencia, ésta es atendida y se solventa en el menor espacio de tiempo posible ”.
Por último, ha declarado que, “las cifras, como hemos demostrado, hablan por sí solas, por lo que solicitamos a José María Roman que deje de lanzar críticas sin fundamento y se dedique a realizar una labor de oposición en condiciones, cuyo fin sea el beneficio de Chiclana y no el de intentar hacer méritos ante el PSOE”.