El colectivo de profesionales sanitarios afectados de los hospitales de Alcalá la Real y Loja han informado de su constitución como asociación desde el pasado domingo, 23 de marzo de 2014, fecha en la que se reunían en asamblea constitutiva, con denominación Asociación Andaluza de Profesionales Afectados de los Hospitales de Loja y Alcalá la Real, con las siglas A.P.A.H.L.A. El acuerdo se aprobaba por unanimidad por parte de los socios, de los estatutos y de la directiva de la misma.
La asociación ha informado, además, de que recibe asesoramiento legal “para seguir adelante con nuestras acciones reivindicativas y jurídicas, con el objetivo de firmar nuestras plazas, así como solicitar la apertura total de los hospitales mencionados. Estas decisiones, en principio no contempladas por este colectivo, se han tomado por no haber obtenido ninguna propuesta ni respuesta por parte de nuestra administración”, según se ha declarado desde la directiva.
Los afectados iniciaron su proceso selectivo en octubre de 2009 y consiguieron su plaza en noviembre de 2010, y a día de hoy, y en lo que al hospital de Alcalá se refiere, de los 64 profesionales con lograron su plaza en las diferentes categorías, 31 todavía no han firmado dicha plaza, según informaba la portavoz de la asociación, Raquel Romero, en una reciente comparecencia ante los medios en nuestra localidad.