La visita al Córdoba B abre el ciclo final de desplazamientos para el Algeciras CF esta temporada, que le llevará a visitar a cuatro equipos, tres de los cuales están en puesto de descenso y el otro, por debajo de los albirrojos en la clasificación.
Al margen de que, por su situación en la tabla, se perfilan como campos accesibles para puntuar, el conjunto algecirista ya ha demostrado que sabe desenvolverse bien en esas visitas, ya que ha puntuado en los feudos de todos los equipos a los que supera en la tabla con excepción de El Palo (2-0), si bien cuando los visitó, allá por la sexta jornada, los malagueños estaban arriba.
Desde entonces ha logrado arañar puntos en sus desplazamientos para medirse con rivales de su liga. El mejor resultado fue la victoria (0-1) ante el Almería B, hace justo una vuelta. También llegaron tres viajes que se saldaron a un punto por cada uno de ellos, gracias a los empates logrados en Arroyo (0-0), San Fernando (2-2) y Écija (0-0).
Por delante quedan la visita de este domingo al Córdoba B y las que vendrán ante Sanluqueño, Sevilla Atlético y La Roda, en la última jornada liguera. Puntos a la vista para el equipo algecireño, que regresa esta tarde a los entrenamientos para empezar a prepararse para seguir sumando.
La bandera andaluza, rota
Un empleado del Algeciras CF se dirigió ayer a este diario para responder a las acusaciones del Partido Andalucista, explicando que la bandera andaluza que colocan en el Nuevo Mirador se rompió durante uno de los temporales de este invierno.