El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

Detenidos por intentar colocar billetes falsos de veinte euros

Se trata de dos hombres de 29 y 25 años de Lebrija que trataban de comprar objetos de poco valor para embolsarse el dinero de curso legal de la vuelta.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional de San Fernando procedieron a la detención la semana pasada de dos individuos, que responden a las iniciales de C.P.S. (25 años) y J.M.A.A. (29 años) y ambos de Lebrija, a los que se les imputó un presunto delito de falsificación de moneda.

En este sentido, fueron interceptados cuatro billetes de 20 euros que eran falsos y que intentaron colar en varios negocios de la ciudad al objeto de beneficiarse con el dinero de curso legal resultante del cambio de sus compras.

Todo se inició con una llamada realizada por el propietario de un establecimiento quien alertó de que los dos individuos le intentaron pagar con un billete de 20 euros falsos, algo que pudo comprobar al meterlo en la máquina verificadora.

A raíz de ahí, los agentes son informados de que esa misma operación la están intentando llevar a cabo en varios comercios de los aledaños de la calle San Rafael. Así, también intentaron darle uno de los billetes de 20 euros falsos a un vendedor de la ONCE, que no pudo aceptarlo al no contar con cambio, pero sí que lo consiguieron con otro vendedor de loterías que se encontraba en las inmediaciones. La última víctima de los detenidos fue un vendedor ambulante al que adquirieron unas gafas de sol y le pagaron con otro de los billetes falsos.

Finalmente la policía pudo detectar a los dos individuos en los aledaños de la zona en la que estaban llevando a cabo su presunta actividad delictiva y proceder a su detención y posterior traslado a la Comisaría de la Policía Nacional, donde pudieron comprobar que tenían más de 300 euros en los bolsillos entre billetes y monedas de curso legal. Tras pasar a disposición judicial fueron puestos en libertad con cargos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN