La Guardia Civil ha detenido a B.L., de 27 años y vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de daños y un delito de alteración de orden público después de que, según la investigación, destrozara una marquesina de publicidad en la parada de autobuses de la barriada de San Isidro.
Fueron varios los vecinos quienes alertaron de la presencia de una persona en la barriada que estaba ocasionando daños en el mobiliario urbano, según explica en una nota la Comandancia. Con una barra de hierro y "muy alterado", el acusado golpeó una marquesina publicitaria y una parada de autobús.
Una dotación en servicio de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana por la zona se personó en el lugar y localizó a una persona andando por la carretera con una barra de hierro en las manos, "muy alterado y gritando cosas incoherentes y sin sentido".
Una vez es identificado, los agentes comprobaron los daños ocasionados en el mobiliario urbano con lo que, tras contrastar la información obtenida, llevaron a cabo su detención como presunto autor de un delito de daños en la vía pública y un delito de alteración de orden público. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).