El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE exige al alcalde que pida a la empresa de la Zona ORA el cumplimiento del contrato

Miguel Ángel Mejías lamenta que después de seis meses la empresa continúe sin ejecutar lo ofertado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la zona ORA naranja -

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha alertado del incumplimiento del contrato por parte de la empresa de la Zona ORA en la capital. En este sentido, el dirigente socialista aseguró que es deber del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, exigir a la empresa que cumpla con lo establecido en la oferta.

Según Mejías, “en el pliego de cláusulas administrativas se estableció una serie de criterios de adjudicación y según ese proyecto técnico de gestión, la empresa adjudicataria se alzó con 38 puntos”.

En esta línea, el socialista apuntó que en ese proyecto técnico de gestión la empresa propone renovar los parquímetros, los cuales van a llevar un mantenimiento solar y no será necesario que estén conectados a la red municipal; aumentar el número de parquímetros en 7 más de los que hay y que se haría a las tres semanas de la firma del contrato, que se materializó en octubre.

Por ello, el concejal socialista lamentó que ya hayan pasado seis meses y los parquímetros sigan siendo los mismos. En cuanto a la señalización, la empresa también se comprometió a la renovación total e incluso a contemplar una señalización especial para minusválidos pero “está toda sin cambiar”.

Además, la empresa incluía una oferta de vehículos hídricos y eléctricos “y hasta el momento nada”. También, la posibilidad del pago con móvil, una web para la reclamación de los distintivos que se enviarían a casa, dos oficinas y plan de información a los usuarios. Sin embargo, “no se ha hecho nada, por lo que la empresa está incumpliendo todo aquello que ofertó y por lo que alcanzó 38 puntos”, apuntó. “El Ayuntamiento no ha solicitado a la empresa que apremie lo ofertado, y que debería de haber estado en tres semanas”.

Por parte del Ayuntamiento, incidió Mejías, “lo único que hace es acusar al Partido Socialista de mentir, cuando realmente se puede comprobar los incumplimientos”. Y, “nos llama la atención esa amabilidad con la empresa y esa dejación de funciones por parte del Ayuntamiento”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN