'Comprometidos con tu futuro'. Éste es el lema de la campaña que lanza la Universidad de Jaén (UJA) para sus estudiantes, los futuros universitarios y para las familias de estos, con el fin de posicionar a la institución académica como “singular y especializada” y animarlos a que se matriculen el próximo curso.
El rector de la UJA, Manuel Parras, presentó ayer la campaña de Titulaciones de Grado 2014-2015, que llega con la novedad de la incorporación de las titulaciones de Grado en Educación Social y Grado en Arqueología, actualmente en proceso de verificación. Así, la oferta académica de Grado de la UJA se concreta en 39 titulaciones.
“Esta campaña pretende que la sociedad vea a la Universidad como una institución cercana, de calidad y singular, con titulaciones fuertes como las ingenierías y la rama de ciencias experimentales, pero también por su profesorado y personal”, dijo Parras Rosa.
La campaña ha sido diseñada por la empresa ‘Aora’ y en ella son protagonistas estudiantes que deciden dar el paso de matricularse en la UJA por “su cercanía, por la calidad, por sus titulaciones y por su profesorado”.
El vicerrector de Comunicación, Jorge Delgado, subrayó que el objetivo de la campaña es mostrar una Universidad “cercana al alumnado y comprometida con su futuro”.
La campaña incluye el lanzamiento de una aplicación para móviles con la que los ciudadanos podrán acceder a la oferta académica, de másteres y al programa de doctorados, además de conocer el sistema de becas y los plazos de matrículas, entre otras informaciones. 'Estudia UJA 1.0' busca acercar las singularidades de la institución académica jienense a todo aquel que la descargue. Estará disponible para iOS y para Android.
El vídeo de la campaña estará en las redes sociales.
Este curso académico la matriculación descendió dos puntos, pero lo significativo ha sido el descenso del número de créditos en los que se matricula el universitario por el encarecimiento a partir de la tercera y cuarta matrícula.
Aplicación para móvil ‘Estudia UJA’
El esquema parte de la campaña para animar a la matriculación en la Universidad el próximo curso parte de un mensaje en whatsapp en el que una alumna decide matricularse en la Universidad de Jaén. “Se transmite una idea de universidad moderna y cercana a las cuestiones que están en el día a día de nuestros alumnos”, manifestó el vicerrector Jorge Delgado.
Otra novedad será el desarrollo de una aplicación con toda la información relativa al proceso de ingreso en la Universidad de Jaén (Estudia UJA), con información de interés.