El tiempo en: Sanlúcar

Campo de Gibraltar

El PP considera “insólito” que el PSOE barreño critique decisiones que han secundado en sesión plenaria

Los populare shacen estas declaraciones tras las reacciones socialistas de ayer a la ppostura del PP de levantamiento de las Incapacidades Temporales.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PP de Los Barrios -

Los populares tildan de anecdótico que se solicite la dimisión, por simple capricho de un PSOE barreño que tiene mucho que callar, de la mejor delegada de Recursos Humanos que ha pasado por el Consistorio estos últimos años. “La formación socialista, embarcada en una cruzada sin sentido, ahora nos sorprende nuevamente queriendo dudar del trabajo de una edil que no ha cometido ninguna irregularidad, si acaso defender los derechos e intereses de todos los trabajadores sin distinción alguna, cosa de la que no puede vanagloriarse precisamente la formación socialista“

El Grupo Popular de Los Barrios califica de ridículas las últimas declaraciones de un PSOE manifiestamente incapaz de salir en prensa para algo que no sea criticar al Equipo de Gobierno. En este sentido, cabría preguntar a los socialistas por qué ahora piden, sin motivo alguno, lo que nunca tuvieron el valor de hacer, pese a existir razones de peso, en su largo mandato municipal. “En un ejercicio de hipocresía sin parangón olvidan que salieron del Ayuntamiento por la puerta de atrás, sin abonar dos nóminas y con reiterados retrasos en el abono de las anteriores. Tampoco quisieron saber absolutamente nada, ni antes ni muchos menos ahora, de los subrogados, a los que dejaron en un limbo temporal y, por si fuera poco, también abandonaron a su suerte a los amortizados”.

A este respecto, dirigentes populares afirman que “precisamente la persona al frente del Grupo Socialista barreño, ex concejal del área de RRHH, tendría que explicar por qué nunca dimitió tras consumar el mayor fracaso conocido en esta delegación y cuyas consecuencias, a día de hoy, continúan siendo palpables. Resulta evidente, dada la gestión despilfarradora llevada a cabo por los socialistas, 219 millones de euros de deuda, que nunca les preocupara el futuro de los empleados municipales, exceptuando unos pocos, puesto que, en caso contrario, habrían actuado con mayor sentido de responsabilidad”.

No obstante, una vez dicho lo anterior y en aras a disipar los comentarios malintencionados de los socialistas con el tema de las IT , el Grupo Popular quiere explicar lo siguiente: “Ante las dudas que han venido surgiendo  sobre la aplicación del RD 20/2012 así como en aras de garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores, por acuerdo plenario se acordó elevar este asunto al buen entender del Consejo Consultivo de Andalucía, con la consecuente suspensión provisional de la complementación de la IT, tal como reconoce y prevé la ley. Debido a que el pronunciamiento del máximo órgano consultivo se ha demorado del mes inicialmente previsto se decidió, en tanto en cuanto se produjera el mismo, levantar la suspensión cautelar para casos especialmente sensibles, todo ello en garantía y defensa de la situación más favorable de aquellos trabajadores en circunstancias excepcionales. Evidentemente no hay más historia por mucho que insistan algunos”.
Por su parte el presidente de los populares barreños y primer teniente de alcalde, David Gil, afirma que “al  PSOE le cuesta digerir las lecciones de transparencia y buen hacer que está ofreciendo este Gobierno municipal. Todo les parece mal, inclusive lo que votan ellos mismos en un sentido favorable. Ahora están obcecados en buscar la imputación de algún concejal en lugar de centrarse en sus propios problemas judiciales, que no son pocos, así como en la defensa de los derechos de todos los empleados municipales sin distinción. Con semejante carta de presentación, que dista de la intensa actividad popular, no resulta de extrañar que continúen sin levantar cabeza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN