La Delegación municipal de Deportes daba por abierto el pasado miércoles el plazo para la inscripción en los exitosos cursos de natación que tan buen acogida vienen disfrutando durante los últimos años por parte de los arcenses. De 10.00 a 11.00 horas es el espacio de tiempo reservado para que los mayores reciban clases, y de 11.00 a 12.00 horas y de 12.00 a 13.00 horas para iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento. Los cursos también se impartirán en horario de 19.00 a 20.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas.
Asimismo, los padres podrán participar en los cursos de natación específicos del Centro Ocupacional Juan Candil, acompañando a sus hijos de entre dos y tres años de edad. Este curso se desarrollará de 15.30 a 18.30 horas. Los cursos en sí empezarán a impartirse el 16 de junio y hasta el día 30 del mismo mes sólo se celebrarán por la tarde; es decir, de 19.00 a 20.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas.
Paralelamente, la Delegación trabaja en la apertura al público de las piscinas de Arcos y Jédula que tendrá lugar el 15 de junio a partir de las 12.00 horas y con carácter gratuito. Este año, como novedad, la inauguración de la temporada tiene lugar en domingo para que acuda a la convocatoria todo tipo de público, mayores, adultos y niños que teóricamente ese día gozan de un día libre y de descanso.
Para asistir a estas piscinas, la Delegación de Deportes abre el plazo de contratación mediante una bolsa de trabajo de monitores y socorristas que ejercerán durante todo el verano en las distintas piscinas públicas de la ciudad, para lo cual los interesados ya pueden recoger y entregar su solicitud cumplimentada en las instalaciones de Deportes (pabellón polideportivo), en la piscina de Jédula y en la Delegación de esta barriada. Los aspirantes deben acudir con la documentación correspondiente, según avanzó el delegado del área, Domingo González, en una rueda de prensa.
El delegado también ha realizado una invitación para que los arcenses asistan a las diferentes competiciones deportivas programadas en la Velada de María Auxiliadora: baloncesto y fútbol sala.Además, el sábado 31 de mayo se celebrará a partir de las 12.00 horas una convivencia deportiva de tirachinas en las pistas de El Calvario, en el Barrio Bajo. Se trata de una nueva modalidad deportiva que, al parecer, está teniendo cierto éxito social.