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Gran remontada y vuelta rápida de Stefano Coletti en la carrera sprint de Mónaco

La próxima cita de la escudería sanluqueña Racing Engineering será en Austria

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  • Monoplaza de Racing -

Después de los resultados de la carrera del día anterior, Raffaele Marciello partía desde el puesto doce, mientras que Stefano Coletti lo hacía desde el dieciocho como consecuencia del incidente sufrido en los últimos instantes de la prueba. El clima era de nuevo soleado, con 17º de temperatura ambiente y 34º en el asfalto, siendo esta última la más alta de todo el fin de semana. Todos los monoplazas partían con los Pirelli de compuesto blando para las 30 vueltas de carrera al sprint.

Nada más darse la salida Stefano empezaba inmediatamente a superar coches a la mínima oportunidad y al final de una increíble primera vuelta había pasado ya a seis para situarse decimotercero. En el segundo giro el piloto del equipo español adelantaba a Rossi para el puesto doce, siendo undécimo en la siguiente vuelta y décimo tres más tarde. El joven monegasco estaba volando sobre su circuito de casa y en la novena vuelta marcaba la rápida de carrera hasta ese momento con 1:23.331.

En la vuelta 12, Stefano estaba a sólo cuatro décimas de Daly, y se encontraba de lleno en una gran lucha por la cuarta posición, en la que apenas cuatro segundos separaban a ocho monoplazas. El coche de seguridad tenía que intervenir en la vuelta 14, a causa de un incidente en Saint Devote, reanudándose la carrera dos giros después con todos los monoplazas agrupados. Stefano presionaba a Daly mientras que, con Rossi, justo tras él, debía asimismo asegurarse de no cometer ningún error. A tres vueltas del final la presión sobre el americano daba sus frutos, rebasándolo para situarse noveno, pero ya no quedaba tiempo para ganar más posiciones y el piloto de la formación andaluza cruzaba la línea de meta en la novena plaza, logrando al menos los dos puntos de la vuelta rápida.

Lello también había hecho una buena salida, ganando un puesto en la primera vuelta, pero cometía un pequeño error en la tercera, al intentar adelantar a De Jong en la horquilla, lo que provocaba una penalización de ‘drive trough’. El joven italiano la cumplía en la sexta vuelta, volviendo a pista en vigésima posición, a cinco segundos de Trummer y con similar margen sobre Binder. La intervención del coche de seguridad hacía que todos los coches se agruparan, formándose una larga fila de monoplazas en la que menos diez segundos separaban al cuarto del vigésimoprimero, lo que hacía casi imposible para ninguno de ellos hacer adelantamientos, por lo que Lello tenía que conformarse finalmente con ser decimonoveno bajo la bandera a cuadros.
Una vez más los dos pilotos de Racing Engineering han mostrado su velocidad tanto en clasificación como en carrera, sin que ello se haya traducido en resultados, pero ha de ser sólo cuestión de tiempo que su mala suerte cambie.

Las 42 vueltas de la carrera larga arrancaron bajo similares condiciones climatológicas que la clasificación de ayer, con cielo soleado, 18º de temperatura ambiente y 23º sobre el asfalto. Una penalización aplicada a Abt después de la sesión de día anterrior hacía que los dos pilotos de Racing Engineering partieran una posición más adelante en la parrilla, saliendo Stefano Coletti desde la séptima plaza y Raffaele Marciello desde la octava, con los dos monoplazas del equipo español montando los neumáticos Pirelli de compuesto blando.

Al apagarse las luces del semáforo, la salida de los monoplazas fue limpia, arrancando bien Stefano, que pasó a Haryanto por el exterior en Saint Devote para completar la primera vuelta en la sexta posición. Pero al iniciarse el segundo giro tuvo que intervenir el ‘safety car’ debido a que un coche había quedado detenido en Tabac. El vehículo de seguridad retornó a boxes al final de la tercera vuelta y, en cuanto se reanudó la carrera, Stefano se situó justo tras Vandoorne, buscando el modo de superarle. En la décima vuelta, Stefano seguía atacando fuerte, habiéndose distanciado de Haryanto mientras que tanto él como Vandoorne se acercaban al grupo formado por Evans, Richelmi y Cecotto, que luchaban por la segunda posición.
En la vuelta 12, un toque entre dos monoplazas provocó un atasco en la horquilla después de Mirabeau causando la interrupción de la carrera con bandera roja para despejar la pista. Varios coches empezaron a tener problemas de sobrecalentamiento y sus motores se pusieron en ‘modo de seguridad’, lo que obligó a empujarlos y retrasó el reinicio de la prueba. Después de una larga pausa en la competición, para volver a llevar a todos los monoplazas a la parrilla de salida, la carrera se reanudó detrás del coche de seguridad y pasó a disputarse al tiempo máximo de 60 minutos, por lo que restaban ya sólo 40 para su finalización. De inmediato, Stefano atacaba con decisión, moviéndose a derecha e izquierda para tratar de provocar que Vandoorne cometiese un error.

Cuando se cumplía la vuelta 23 los neumáticos de Stefano empezaban a desfallecer lo que le hizo ceder algo de terreno respecto a Vandoorne, manteniendo dos segundos y medio de margen con Haryanto, que era séptimo. Ocho vueltas más tarde, el ‘safety car’ tenía que volver a intervenir a causa de la salida de pista de Leal, y Stefano aprovechaba para realizar la parada en boxes obligatoria, volviendo a pista en la séptima plaza, por detrás de dos pilotos que aun tenían que detenerse.

El coche de seguridad se retiraba en la vuelta 28 y cuando los monoplazas se acercaban a la horquilla, Stefano superaba a Canamasas y prácticamente de inmediato adelantaba también a Nasr con una brillante maniobra en Anthony Noghes, situándose cuarto en la siguiente vuelta después de adelantar a Evans en la misma curva. Stefano se acercaba entonces a Trummer, que tenía aun que entrar en boxes, pero cuando trataba de superar al monoplaza de Rapax, de nuevo en Anthony Noghes, el piloto suizo giraba y se tocaba con Stefano, quedando los dos fuera de carrera.

Lello, por su parte, había hecho una buena salida, logrando mantener la octava plaza, completando la primera vuelta justo por detrás de Haryanto y precediendo a Abt. Después de la intervención del ‘safety car’ en la vuelta 2, Lello comenzaba a luchar con Haryianto, dando la impresión que el joven piloto del equipo español era más rápido que el de Caterham aunque no lograba encontrar el modo de adelantarlo en el estrecho y tortuoso trazado de Mónaco. En la vuelta 8 el monoplaza de la formación andaluza seguía pegado al de Haryanto, pero su piloto debía de tener cuidado de no cometer errores, ya que Abt y Rossi le seguían de cerca.

Cuando la carrera se reanudaba después de la interrupción con bandera roja, Lello continuaba siendo octavo, un puesto que era importante mantener ya que le daría la ‘pole position’ para la carrera sprint . Leal intentaba superarle en la vuelta 25 y casi le tocaba, pero Lello conseguía evitarlo y mantenía la octava posición. El monoplaza de Racing Engineering hacía su parada en boxes obligatoria en la vuelta 28, después de la última intervención del ‘safety car’, retornando a pista en la decimosexto plaza, y en las siguientes vueltas Lello lograba remontar hasta el puesto doce, metiéndose de lleno en la tensa lucha que se estaba librando en el grupo por la sexta plaza, pero ya no había tiempo para que pudiese ganar más posiciones.

La siguiente prueba de las GP2 Series 2014 tendrá lugar dentro de un mes en Spielberg, Austria.

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