El tiempo en: Sanlúcar

Jerez

Vecinos se concentran este miércoles ante la Consejería de Fomento para exigir la finalización de la A-2003

Su objetivo es poder reunirse con la consejera Elena Cortés y trasladarle, \"una vez más\", la exigencia de que dichas obras finalicen.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de la Plataforma -

La Plataforma 'A-2003', integrada por vecinos de la zona rural de Jerez, ha anunciado que el próximo miércoles fletarán tres autobuses hasta Sevilla para realizar una concentración ante la Consejería de Fomento y Vivienda, a la que exigen la finalización de las obras de dicha carretera, concretamente del tramo que discurre entre Jerez y La Barca de la Florida.

   Según fuentes de la citada plataforma, cuentan con la correspondiente autorización para la concentración, que se celebrará entre las 11,00 y las 13,30 horas. Su objetivo es poder reunirse con la consejera Elena Cortés y trasladarle, "una vez más", la exigencia de que dichas obras finalicen.

   Explica que los vecinos de la zona llevan varios años de protestas  en demanda de la finalización de esta infraestructura, cuyas obras "están paradas desde hace más de tres años". Aseguran que tanto Cortés como su delegado territorial en Cádiz, Manuel Cárdenas, les han realizado "muchas promesas", aunque el tiempo transcurre y "las máquinas nunca llegan", por lo que interpretan que "lo que buscaban era desmovilizarnos".

   Destaca la plataforma el "enorme perjuicio" que les supone la paralización de esta obra, tanto en las "dificultades" para desplazarse como en la "limitación que significa para que nuestros pueblos se desarrollen". En este sentido, subraya que en la Campiña de Jerez hay siete pedanías y 16 barriadas rurales y esta carretera es "vital", ya que sin ella no pueden, por ejemplo, "aspirar a hacer una ruta turística".

   Asimismo, advierte del "peligro" que comporta esta carretera, ya que está "a medio terminar", por lo que están dispuestos a retomar "con fuerza" las movilizaciones para lograr su culminación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN