El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha concedido a la provincia de Córdoba 331.720 euros en concepto de ayudas por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las diputaciones y ayuntamientos que resultaron dañadas tras las lluvias torrenciales en 2012.
En concreto, las ayudas para la provincia de Córdoba se reparten entre la Diputación, con 73.979 euros; el Ayuntamiento de Palenciana, con 9.499 euros; el de Santaella, con 32.609 euros; el de Iznájar, con 165.578, y el Ayuntamiento de Cañete de las Torres, con 50.052 euros, según informa la Subdelegación del Gobierno.
Al respecto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el anuncio en el que detalla que los ayuntamientos y diputaciones que hayan solicitado subvenciones para estas obras contarán con un plazo de tres meses para justificar los procesos de adjudicación de obra, requisito imprescindible para recibir el 85 por ciento de la ayuda concedida.
Cabe destacar que el 15 por ciento restante se transferirá tras la certificación de finalización de obra. En el caso de que las obras ya se hayan iniciado o concluido, porque las haya llevado a cabo la propia administración, deberán ser justificadas para proceder al abono de la subvención.