El tiempo en: Sanlúcar

Chiclana

El PSOE pide a Marín que reflexione sobre el futuro de Sancti Petri

Jerónimo Andreu aclara que “no se ha avanzado nada en estos dos años y medio, puesto que estamos en el punto de partida”, y recuerda que “llevamos dos años y medio diciéndole que se está equivocando”.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jerónimo Andreu. -

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Jerónimo Andreu, ha comparecido ante los medios de comunicación para solicitar al alcalde Ernesto Marín que “reflexione sobre lo que está haciendo con Sancti Petri y el proyecto 'Bosque Pesquero' y, sobre todo, piense en el bien de Chiclana y no solo en utilizar este tema políticamente”. “A estas alturas de la película, a falta de pocos meses para que termine la actual etapa corporativa, el señor Marín debería reflexionar y pensar si los pasos que está dando son los adecuados para el futuro de Sancti Petri”, ha solicitado el edil socialista, quien ha añadido que “nosotros siempre hemos pensado que no, tal y como le hemos dicho desde hace ya dos años y medio”.

“El señor Marín tiene elementos más que suficientes de reflexión para que cambie el rumbo”, ha insistido Jerónimo Andreu, quien ha añadido que “parece que el señor alcalde que aún tiene el optimismo de que la gente cambie de opinión y todo el mundo le apoye, sobre todo, después de aquel Consejo Económico y Social que solo contó con ocho apoyos contra siete y ya le dijeron que el proyecto 'Bosque Pesquero' destroza Sancti Petri”. En este sentido, el edil ha recordado que en el anterior Plan de Usos se logró la unanimidad al proyecto previsto, salvo el voto en contra del PP. “Han pasado ya dos años y medio y no solo no ha conseguido adhesiones a su proyecto, sino un rechazo importante y la indiferencia más absoluta del pueblo de Chiclana”, ha  recalcado el concejal socialista, quien ha añadido que, “por si fuera poco, los indicios que le marcan las administraciones van en un sentido absolutamente negativo, tal y como ya se demostró durante la visita de la consejera de Medio Ambiente al poblado, mientras que Costas se ha desentendido del problema”.

Con todo ello, el edil del Grupo Socialista ha destacado que “el hecho de que el señor Marín continúe por este camino indica una posición políticamente muy culpable ante el pueblo de Chiclana, ya que ha convertido esta legislatura en una legislatura muerta, en la que no se ha avanzado nada, sino todo lo contrario”. “El señor Marín tiene dos opciones. O dar marcha atrás y empieza desde el principio, llegando a un consenso con la sociedad chiclanera y las administraciones, con el objetivo de saber qué hacer y luego elaborar el proyecto, o continuar empecinado en seguir en la dirección que va, que solo le ha llevado al punto de partida y que luego le llevará a decir que le han inmolado”, ha explicado Andreu, quien ha insistido en que “el PSOE no quiere poner piedras en el camino, sino que lo único que ha hecho es aconsejarle lealmente desde el principio para que rectifique, puesto que aún tiene la posibilidad de coger el camino correcto, que no es otra cosa que llegar al consenso con la sociedad chiclanera y las administraciones”.

“Le hemos dicho desde el primer día que cambiara de actitud y de rumbo, pero el señor Marín, tozudamente en contra de los intereses de Chiclana y de los suyos propios, lleva esto contra el muro. Usted no es la víctima señor Marín, usted es el culpable de que perdamos cuatro años con el proyecto de Sancti Petri”, ha aclarado Jerónimo Andreu, quien ha pedido al pueblo de Chiclana que, “después del fracaso al que nos lleva este alcalde con el tema de Sancti Petri, no piense que la solución de este asunto es imposible. Es perfectamente posible, aunque para que Sancti Petri pueda desarrollarse y sea un punto de referencia en todos los sentidos, el camino que hay que seguir es, en primer lugar, llegar a un acuerdo con la sociedad chiclanera y con todas las administraciones y, posteriormente, hacer el proyecto”. “Será un proceso que pueda durar meses, pero hay que abordarlo, ya que de lo contrario se pierden años y años”, ha advertido el concejal socialista, quien ha añadido que “no es imposible gestionar Sancti Petri, aunque desde el acuerdo, todo lo contrario a lo sucedido ayer en una charla sobre el poblado, en la cual había una crispación enorme por parte del alcalde, no solo con los grupos políticos, sino también con el ponente y las personas presentes en el acto”.

En otro orden de cosas, el concejal del Grupo Municipal Socialista ha animado a la ciudadanía a participar en la segunda edición de la Marcha a Sancti Petri, que se llevará a cabo este sábado 7 de junio organizada por la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno. En este sentido, destacar que la marcha comenzará a las nueve y media de la mañana desde la Plaza de Andalucía y recorrerá las principales calles del centro de Chiclana hasta encarar la carretera de La Barrosa y llegar al poblado almadrabero, donde se leerá un manifiesto por parte de los organizadores a favor de un Sancti Petri público para todos los chiclaneros.




 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN