El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Detienen a un hombre por un incendio en Frutas Cuenca

El detenido dormía dentro de una furgoneta en el patio de la nave de Frutas Cuenca con el consentimiento del dueño

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio de Frutas Cuenca -

A las seis de la mañana de ayer finalizaban las labores de extinción de un incendio, bastante espectacular por el humo y el fuego, en la nave de Frutas Cuenca en el Polígono de Los Olivares. El fuego comenzaba alrededor de las nueve y media de la noche llegando hasta el lugar dos dotaciones de bomberos, agentes de la Policía Nacional, Policía Local y operarios de Aqualia. La llamada de alerta a los servicios de emergencia la realizó una persona que dormía en una furgoneta en el patio de la nave, con permiso del dueño del que es amigo, según informaban fuentes de la Policía Nacional a VIVA JAÉN.

El ahora detenido, un hombre de 38 años, primero dijo que se encontraba durmiendo dentro de la furgoneta cuando percibió un olor fuerte y vió que unos palets del patio estaban ardiendo de forma descontrolada. Pero los investigadores detectaron que había cosas que no les encajaban hasta que les confesó que estaba fumando en el patio y tiró la colilla sin darse cuenta a una zona de palets, e intentó recuperarla pero que no pudo y no le dio más importancia hasta que comenzaron a arder y el fuego se descontroló, llegando en algunos momentos a temerse que se extendiera a otras naves colindantes.

Por otro lado, sobre las seis y media de la tarde del martes se produjo otro incendio en el sótano del Hotel Partner Imora, que se encuentra cerrado. Se prendieron fuego sábanas y cartones. Hasta allí se desplazaron dos dotaciones de bomberos que se encontraron con un humo muy denso que dificultaba la localización del fuego, siendo extinguido poco después.

Más efectivos

El Ayuntamiento ha anunciado que contratará a 15 bomberos para el verano, del 15 de junio al 15 de septiembre. Este anuncio se produce tras tener el visto bueno y los informes favorables de los técnicos municipales, según explicaba el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz. El objetivo es reforzar la seguridad y garantizar el servicio que se preste durante estos meses de verano. Juan Carlos Ruiz señalaba que se realiza la contratación atendiendo las necesidades que se producen en los meses de verano, en los que evidentemente se producen más incendios debido a las altas temperaturas y además hay efectivos del Parque de Bomberos que están de vacaciones.

Asimismo, aseguraba que a pesar de la grave situación económica y las dificultades que tienen cada mes para poder hacer frente al pago de las nóminas, han querido hacer este esfuerzo adicional para garantizar la seguridad. En este sentido, lamentaba la postura “irresponsable e irracional del PSOE, que una vez más no sabemos qué intereses defiende cuando no está de acuerdo con que el Ayuntamiento amplíe el número de efectivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN