El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

CC OO exige en la calle más y mejor empleo para Jaén

La manifestación, encabezada por el secretario general de CC OO en Andalucía, Francisco Carbonero, salió de la Diputación a las siete y media de la tarde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación de CC OO -

Alrededor de 200 personas acudieron ayer por la tarde a la llamada realizada por el sindicato CCOO a movilizarse bajo el lema 'Más y mejor empleo. Soluciones ya'. Respaldados por el secretario general en Andalucía del sindicato, Francisco Carbonero, que aseguró que no es posible una salida de la crisis si no hay una diversificación de la economía y una apuesta por un modelo productivo que no sea el estacional del olivar o de los servicios.


Para el sindicato se trata de que las administraciones cambien sus políticas de empleo, en el que no se contabilice como objetivo el número de contratos, ya que existen muchas personas con trabajo que buscan empleo porque no les llega el dinero para vivir. Es necesario, según José Moral, secretario general de CCOO en Jaén, un cambio radical en las políticas de empleo, que aunque es verdad que se están haciendo, el objetivo tiene que ser que los contratos que se hagan sean con dignidad y el empleo sostenible. Empleos con recorrido en industrias relacionadas con los productos renovables del olivar, las renovables o la biomasa.


Con la manifestación que salió alrededor de las siete y media de la tarde de la Plaza de San Francisco, a las puertas de la Diputación, y finalizó ante la Subdelegación del Gobierno, se pretende llamar la atención sobre la situación “límite” de la provincia. En la que, desde 2011 y en los dos últimos años se han incrementado un 55 por ciento los despidos indefinidos, y en la actualidad solo cuatro de cada diez personas en edad de trabajar tienen empleo y casi el 100 por cien de los contratos que se firman son a tipo parcial. De hecho, durante 2013 la cantidad de asalariados temporales subió en un 26 por ciento mientras que los indefinidos se redujeron en un 11 por ciento. Además, la cifra de parados mayores de 45 años ha aumentado un 150 por ciento desde 2008.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN