El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenado a seis años por violar a su novia cuando le anunció la ruptura

La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis años de cárcel y el pago de una indemnización de 5.000 euros a un joven de 28 años que violó a su novia cuando ella le anunció su decisión de romper porque había entablado una nueva relación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis años de cárcel y el pago de una indemnización de 5.000 euros a un joven de 28 años que violó a su novia cuando ella le anunció su decisión de romper porque había entablado una nueva relación.

Una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, explica que el acusado Nicolás S.S. había mantenido una relación sentimental de tres años con la víctima, que había finalizado en agosto de 2011.

El 23 de agosto, el acusado acudió al domicilio de la joven, quien accedió a acompañarlo para hablar de su ruptura y ambos se dirigieron al lugar conocido como La Cañada de los Pájaros, en La Puebla del Río (Sevilla), donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

A continuación, la víctima le explicó que había entablado una nueva relación sentimental, lo que "enojó al acusado, que empezó a mostrarse hostil y agresivo", según la sentencia.

Durante el trayecto de regreso a Sevilla, ambos "discutieron acaloradamente, de modo que la joven llegó a arrojar el móvil del acusado por la ventanilla" cuando él le dijo que había grabado las relaciones sexuales que habían mantenido y que las iba a divulgar, y en otro momento ella intentó bajarse del vehículo en marcha.

Explica la sentencia que al llegar a Sevilla, y antes de llevar a la joven a su casa, el acusado se dirigió al Polígono Store, le gritó "que era una zorra y una puta y ahora lo iban a hacer a su manera", tras lo cual le bajó los pantalones, la agarró fuertemente por el pelo y le obligó a hacerle una felación.

Aprovechando el estado de shock en que se encontraba la joven, Nicolás S.S. la violó y le dijo que "la quería hacerse sentir como ella le había hecho sentirse a él".

Luego le pidió perdón, la llevó a su casa y esa misma noche la joven interpuso denuncia.

Aunque el acusado negó el delito, la sentencia se basa en el testimonio "preciso, espontáneo y detallado" de la víctima, "sin omitir detalles que la podrían perjudicar" como las primeras relaciones consentidas que mantuvieron.

A ello se une la declaración de la hermana de la víctima, quien relató que llegó a casa "en estado de shock, muy afectada y nerviosa, explicando a duras penas lo que le había ocurrido y relatando también lo duro que fueron los meses posteriores a los hechos", cuando se mostraba "triste, desconfiada y sin ganas de ver a nadie".

La sentencia impone al procesado seis años de cárcel, prohibición de acercarse a la denunciante y comunicar con ella durante nueve años y el pago de una indemnización de 5.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN