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Jerez

Acoje y Tele-Taxi cierran una tarifa plana para ir al centro

El acuerdo es total y únicamente resta que las partes pacten un precio y los vehículos que se destinarán a poner en práctica la iniciativa

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Los representantes de Acoje y Tele-Taxi presentaron ayer a los miembros de la Mesa de Movilidad las bases del acuerdo que van a presentar en los próximos días para establecer una tarifa plana a los usuarios del taxi que deseen acceder al centro histórico de la ciudad.

El acuerdo entre ambas partes está cerrado y queda por definir horarios, precio de la tarifa y vehículos de tele-taxi que se destinarán a esta oferta cuyo objetivo es fomentar y abaratar el uso del taxi como medio de movilidad hacia el centro histórico, lo que repercutiría en un mayor consumo en establecimientos comerciales.

El delegado municipal de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, valoró “muy positivamente este acuerdo porque supone un avance, como otros acuerdos a los que se han llegado en el contexto de esta mesa entre distintas asociaciones y empresas de aparcamiento subterráneo, por ejemplo”. “Celebramos la llegada de este acuerdo y felicitamos a Acoje y a Tele-Taxi por su esfuerzo y su apuesta. Este acuerdo supone un impulso para un medio de transporte sostenible como es el taxi y porque evidencia la validez de la Mesa de Movilidad como punto de encuentro de sus miembros para alcanzar acuerdos tan positivos como éste en beneficio de la ciudadanía”, añadió Muñoz.

La iniciativa permitirá ofrecer un precio único por desplazarse desde cualquier punto de la ciudad al centro histórico, lo que va posibilita abaratar costes y favorecer el acceso a esta zona.

La Mesa de Movilidad trabaja también para establecer un nuevo sistema tarifario en el transporte urbano, si bien Muñoz recordó que “Jerez tiene unos precios en el autobús urbano que, con respecto a ciudades de su mismo perfil poblacional, está de la media hacia abajo ya que no se han actualizado desde 2008 y no han contemplado las dos subidas del IVA de los últimos seis años: del 16 al 18 y del 18 al 21 por ciento”.  Con todo, se trata de alcanzar un “consenso” en beneficio de los usuarios de los autobuses.

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