El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La Agrupación de Cofradías convoca el concurso para el cartel de Semana Santa 2015

El certamen, que contará con un primer premio dotado con 300 euros, un segundo, con 100 euros, y un tercero, con placa, permanecerá abierto hasta el 27 de septiembre, y tendrá como tema principal \"Jesús Resucitado\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viernes Santo en Alcalá.

La Agrupación de Cofradías de Alcalá la Real ha hecho pública la convocatoria del VI Concurso para la elección del cartel anunciador de la Semana Santa de Alcalá la Real 2015, que tendrá carácter nacional. En las bases del certamen se establece que podrán tomar parte del concurso todas cuantas personas lo deseen, con la única limitación del respeto a lo dispuesto en las presentes bases, siendo la inscripción gratuita. En cuanto a las obras presentadas, corresponderán a cualquier momento protagonizado durante la Semana Santa de Alcalá La Real, por las cofradías, hermandades y grupos parroquiales integrados en la Agrupación de Cofradías, aunque en este año y por la particularidad de la imagen a la que corresponde el cartel podrán presentarse montajes fotográficos. El tema principal elegido para este año, que corresponderá al primer premio, será “Jesús Resucitado”. Las obras presentadas sobre otros temas concursarán para el segundo y tercer premio.

Los trabajos deberán de ser originales y no premiados en ningún otro concurso o certamen. El formato de presentación de los trabajos será libre, permitiéndose obras de fotografía, pintura, vidriera, dibujo, así como cualquier otro soporte que permita su posterior reproducción. En el caso de que la obra presentada no sea fotográfica, el autor deberá aportar una fotografía digital de la misma donde se verifique que la calidad es la mínima exigible para optar a este formato. En el caso de que la obras presentadas sean fotografías, podrán estar realizadas a color o
en blanco y negro, y montadas en un soporte rígido tamaño 40x50 cm y la fotografía como mínimo de lado más pequeño 20 cm. Podrán ser tanto verticales como horizontales. Cada participante incluirá asimismo un CD o DVD con las fotografías presentadas, en el formato TIF a un tamaño de 20 cm. en su lado mínimo y una resolución de 300 p.p.p.

Las obras presentadas serán valoradas de forma positiva si incorporan algún elemento del amplio patrimonio de la ciudad, tanto civil como religioso, que facilite su difusión y sirva como seña de identidad de nuestra ciudad y su Semana Santa. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.


Los originales deberán presentarse o enviarse a la siguiente dirección: Agrupación de Cofradías de Alcalá la Real. Parroquia de “El Salvador”. Avda. de Iberoamérica nº 5, 23680 Alcalá la Real. Todas las obras podrán tener un título elegido libremente por el autor y que figurará en el reverso del soporte rígido, junto con el seudónimo adoptado por el concursante. Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, y teléfono de contacto. En el exterior de dicho sobre, exclusivamente ha de figurar el título de la obra presentada y el seudónimo del autor. El incumplimiento total o parcial de este punto, será causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras presentadas.

Los autores se responsabilizarán de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como cualquier reclamación que pueda plantearse por derechos de imagen. La entidad organizadora velará por el cuidado de las obras recibidas, pero declina toda responsabilidad por pérdidas, daños o robos, así como cualquier incidente que se pueda producir durante su transporte, recepción, custodia, exhibición o devolución. Los seguros que se quieran efectuar serán de cuenta de cada uno de los participantes.

Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo en la forma antes señalada entre el 1 de julio de 2014 y 27 de septiembre de 2014. El jurado estará compuesto por: un profesional (al menos) por cada uno de los formatos presentados, con voz y voto; dos representantes de la Agrupación de Cofradías, con voz y voto; tres miembros de la cofradía que representa el concurso, con voz y voto; un técnico del Ayuntamiento de Alcalá la Real, con voz y voto; el concejal de relaciones institucionales con las cofradías y hermandades y el consiliario de la Agrupación; éstos con voz pero sin voto; la presidenta de la Agrupación de Cofradías, con voz pero sin voto, salvo en el caso de que exista un empate; la Secretaria de la Agrupación de Cofradías que no tendrá voz ni voto. El Jurado si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto el concurso, cuyo fallo será inapelable.

El fallo del jurado se comunicará a los premiados con al menos quince días antes del acto de presentación del Cartel Oficial Semana Santa-2015. Si bien los agraciados no podrán hacer público este fallo en ningún momento, en caso de hacerse público este fallo antes de la presentación del cartel en el acto que tendrá lugar el Miércoles de Ceniza, el jugado se reserva el derecho de anular el premio en metálico de la categoría en que se hiciese público. La organización se reserva el derecho de poder exponer las obras presentadas al público antes del fallo del jurado, e incluso someterlas a votación popular mientras están expuetas, sin que esta votación influya en el jurado.

El concurso otorgará un primer premio, que dará imagen al Cartel de Semana Santa, con una placa de la Agrupación de Cofradías y premio en efectivo de 300 euros, donado por Ayuntamiento de Alcalá la Real; el segundo premio estará provisto de placa de la Agrupación de Cofradías y premio en efectivo de 100 euros, donado, igualmente, por el Ayuntamiento, mientras que el tercer premio contará con placa de la Agrupación de Cofradías. La entrega de premios se efectuará el Miércoles de Ceniza, en el acto de presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2015.

Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas de la sede de la Agrupación en un plazo de dos meses después del acto de presentación del cartel, también podrán ser devueltas por los organizadores, corriendo siempre los gastos por cuenta del autor de la obra, en caso de no haber sido retiradas en ese plazo, pasarán a ser propiedad de la Agrupación de Cofradías, al igual que las premiadas, quien además se reserva el derecho de poder utilizarlas sin ánimo de lucro para actividades y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo siempre obligada mención del autor.

La realización de fotografías durante las Procesiones y actos de las Cofradías y Hermandades, habrán de respetar en todo caso las indicaciones de los organizadores. Para cualquier consulta dirigirse a: agrupacioncofradiasalcalalareal@hotmail.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN