El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió hoy a Rusia de que sigue atento a sus acciones en Ucrania y aseguró que, en caso de no estar destinadas a lograr la paz, habrá sanciones adicionales.
Biden subrayó que Estados Unidos continúa con la atención puesta "en las acciones de Rusia, no en sus palabras", durante una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko.
Ambos discutieron sobre la situación en el este de Ucrania y los esfuerzos para lograr un alto el fuego "sostenible" que sea respetado por los separatistas y "totalmente respaldado" por Rusia, informó la Casa Blanca en un comunicado.
El vicepresidente hizo hincapié en que Washington "está preparado" para imponer "costes adicionales" a Rusia si no cesa su ayuda a los separatistas, a los que Estados Unidos acusa de haber provisto de armas pesadas y material a través de la frontera común.
Poroshenko mostró hoy su disposición a un nuevo alto de fuego en el este de Ucrania siempre que también lo respeten plenamente los separatistas prorrusos, que deberán además liberar a todos sus prisioneros.