El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Buen verano de contrataciones de viajes en las agencias de Jaén

Entre la demanda de los jienenses están los circuitos culturales por ciudades españolas y europeas, con un coste por persona de entre 750 y 1.200 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Playas de Huelva -

Las agencias de viajes jienenses están experimentando un “buen verano de contrataciones de vacaciones”. Así lo asegura el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Jaén, Francisco Javier Fernández Rojas, que reconoce que la mayor afluencia de extranjeros en las costas españolas este verano, está agotando rápidamente las plazas hoteleras. De ahí que aconseje que “no se dejen las reservas para última hora”, aunque sigue siendo una práctica habitual.

Entre la demanda de los jienenses están los circuitos culturales por ciudades españolas y europeas. El coste por persona es de entre 750 y 1.200 euros, una semana, con excursiones y comidas incluidas. “Es una forma de viajar muy cómoda por la que se decantan cada vez más jienenses”, reconoce Fernández Rojas.

Desde la segunda quincena de junio, durante los meses de julio y agosto y en la primera semana de septiembre, los jienenses optan por conocer Italia, los Países Bajos y los Fiordos Noruegos, que despiertan el interés de quienes deciden un destino para unas vacaciones culturales. Nueva York es “la estrella” de los viajes, también en verano, y “siempre está de moda”.

Quienes optan por la playa cuentan con un presupuesto de entre 1.000 y 1.500 euros para descansar, principalmente, en hoteles. Los jienenses se decantan cada vez más por las costas de Cádiz y Huelva, más desconocidas y con hoteles con niños gratis y atracciones para su diversión. No falla la Costa del Sol y se mantiene la Costa de Granada y Almería, las más frecuentadas, generalmente, por los vecinos de la capital. Apartamentos en la costa se pueden alquilar desde 500 euros la semana. Suele ser la opción más efectiva para quienes eligen veranear en familia.

Realizar un crucero es una de las experiencias que los veraneantes quieren experimentar alguna vez en la vida. Según Fernández Rojas, este verano se han lanzado ofertas con precios muy competitivos. “Se puede realizar un crucero durante el mes de julio desde 290 euros por persona”, concreta.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes asegura que este año “los precios son muy buenos” y permite la elección de destinos vacacionales según el bolsillo de cada ciudadano, que pueden ahorrar en sus salidas hasta un 15% respecto al mismo período en 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN