El portavoz del grupo Ven-T en el Ayuntamiento arcense, Antonio Ortiz, ha realizado una serie de declaraciones en las que denuncia el incremento de la deuda con cargo a las arcas municipales y la necesidad de apoyar la agricultura ecológica con puesta en valor de las barriadas rurales.
En el apartado económico, Ortiz ha puesto el acento sobre las políticas de concesiones y de gasto público. Según ha denunciado el portavoz de Ven-T “una deuda que andaba por los 40 millones de euros va ya por los 50”. Ortiz ha denunciado que se siga contratando a más personal y que “se está gastando más de lo que los vecinos ingresan en las arcas municipales y eso dinero de más viene de la concesión del servicio del agua y del servicio de recogida de basuras”. El portavoz de Ven-T se ha congratulado de que los ciudadanos “ya se estén dando cuenta de que este tipo de políticas de cara a la galería no conducen a nada por lo que se está haciendo es hipotecar el futuro de nuestros nietos”. Para Ortiz hay que dejar de anunciar los “brotes verdes” y apostar por cambiar la forma de hacer política centrándose en la creación estable de empleo y no bolsas de 15 días. El portavoz ha denunciado que no se puede reducir la deuda gastando y que hay que dejar de mentirle a los ciudadanos “no solo se puede hablar de lo que se está arreglando o se está haciendo también hay que decirle la verdad a los ciudadanos de la situación económica”. Ortiz ha destacado que hay que apostar por políticas responsables y centrarse en “gestionar, gestionar y gestionar” para que se contribuya al desarrollo local.
El portavoz de Ven-T ha querido destacar también la necesidad de trabajar en pos del desarrollo económico de las barriadas rurales. Ortiz ha destacado el ambiente que se vive en este tipo de barriadas y la cantidad de recursos que brindan para apostar por una economía sostenible.
En este sentido Ortiz ha hablado de la necesidad de invertir en la agricultura ecológica en la zona haciendo competencia a los productos de Marruecos o Almería pero apostando por una agricultura orgánica y una industria transformadora que les permita posicionarse en el mercado. Según Ortiz, la apuesta por este tipo de actuaciones sí que sería una oportunidad de crear empleo estable en la zona y, además, de apostar por otro tipo de economía.